El PSOE impugna el consejo de administración de Emalgesa que aprobó la subida del agua

Tasas

Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras.
Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE de Algeciras. / E. S.
Redacción

15 de febrero 2024 - 17:46

Algeciras/El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Algeciras ha registrado una solicitud para impugnar el último consejo de administración de la empresa pública Emalgesa, en el que el equipo de gobierno ha aprobado una subida del recibo del agua, tanto de abastecimiento como de alcantarillado, que comenzará a aplicarse durante este 2024. El recibo del agua subirá una media del 5,7%, de 33 céntimos al mes, según informó el pasado lunes el concejal Álvaro Márquez. El asunto pasará por el Pleno el próximo 23 de febrero.

El PSOE entiende que la convocatoria, sin antelación suficiente para haber podido estudiar toda la documentación, "ha incumplido la legislación y la normativa vigente, vulnerándose así los derechos de los consejeros que integran dicho consejo de administración". Los socialistas afirman que en la reunión también se incluían "cuestiones de diversa índole que afectan seriamente a la gestión de esta empresa pública, y que afectan, sobre todo, al bolsillo de la ciudadanía".

“Con menos de 24 horas nos enteramos de que la empresa pública de aguas ha sido llevada por el señor Landaluce a un desequilibrio financiero cercano a un millón de euros y que vamos a tener que afrontarlo entre todos”, advierte la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, que ha lamentado que el alcalde, “sin la menor consideración, vaya a someter a la población a una nueva subida, la del recibo del agua y el alcantarillado, apenas unas semanas después de haber aprobado también una brutal subida del IBI y otros impuestos, como el de vehículos".

“Tras los primeros anuncios del impuestazo Landaluce, que se encontraron con una fuerte oposición vecinal, ahora le toca el turno al recibo del agua, y a esto hay que sumarle, además, el cánon de mejora local y el cánon autonómico, que también incrementarán el recibo”, señala la dirigente socialista algecireño, incidiendo en que lo aprobado esta semana en el consejo de administración de Emalgesa "es una prueba más del plan oculto de Landaluce para seguir subiendo impuestos, tasas y precios públicos hasta 2028".

stats