El PSOE exige a Landaluce que asuma responsabilidades y resuelva los problemas de Algeciras en 2025
Los socialistas acusan al alcalde de ocultarse tras excusas y reclaman explicaciones sobre la gestión de Algesa, el abandono de las barriadas y el despilfarro en fondos públicos
Izquierda Unida Algeciras denuncia ante la Fiscalía las irregularidades en Algesa detectadas por las auditorías
Algeciras/El PSOE de Algeciras ha lanzado este martes un mensaje al alcalde y presidente local del Partido Popular, José Ignacio Landaluce, al que instan a dejar de lado "excusas y artimañas" y centrarse en resolver los "serios problemas" que atraviesa la ciudad. Según los socialistas, tras más de una década de "desastrosa gestión económica", el Ayuntamiento se encuentra "al borde de la quiebra financiera".
Rocío Arrabal, secretaria general del PSOE algecireño y portavoz municipal, ha señalado que, una vez concluidas las fiestas navideñas, Landaluce no puede permitirse "ni un día más" sin ofrecer explicaciones a la ciudadanía y asumir responsabilidades. "El alcalde debe dar la cara y trabajar en todo lo que es de su competencia, que no es poco, en lugar de seguir escondiéndose detrás del tren o de unas infraestructuras en las que sí se está invirtiendo gracias al Gobierno central, mucho más que cuando gobernaba el Partido Popular", asegua Arrabal.
Entre las principales "asignaturas pendientes" que mencionan los socialistas para 2025 se encuentran la situación de la empresa pública Algesa, el deterioro de los servicios municipales, el abandono de las barriadas, la falta de inversiones en vivienda y empleo, así como las consecuencias de lo que califican como "despilfarro" y "nefasta gestión" del equipo de gobierno.
Arrabal también cuestiona si Landaluce ha llevado a los tribunales las auditorías de Algesa y criticó decisiones como gastar 50.000 euros en un partido de la Selección Sub-21 o destinar más de 25.000 euros a un poblado navideño que solo estuvo activo una semana. Además, recriminó la falta de campanadas en la Plaza Alta en Nochevieja y el "desprecio" del alcalde hacia más de dos millones de euros en planes de empleo.
"Hay demasiados temas pendientes y demasiadas cosas mal hechas en Algeciras, mientras el alcalde intenta distraer con otros asuntos", lamenta la portavoz socialista, quien también pide explicaciones sobre las facturas de 2024 que siguen sin aprobarse, insinuando que el retraso busca maquillar las cuentas municipales.
Para el PSOE, este inicio de 2025 es el momento de que Landaluce asuma responsabilidades y aborde los problemas estructurales que afectan a la ciudad. "Algeciras no puede permitirse otro año de parálisis y mala gestión", ha concluido Arrabal.
También te puede interesar
Lo último