El PSOE de Algeciras ratifica que votará en contra del Presupuesto municipal para 2025

El Ayuntamiento responde a las críticas culpando a los socialistas de la herencia recibida

El presupuesto de Algeciras prevé 5,2 millones para inversiones y el pago de 12 millones de deuda

Rocío Arrabal y Fran Fernández, durante la rueda de prensa de este martes.
Rocío Arrabal y Fran Fernández, durante la rueda de prensa de este martes. / E. S.

Algeciras/La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, y el secretario de organización, Fran Fernández, han ratificado este martes que votarán en contra del Presupuesto municipal de 2025, que se debatirá para su aprobación inicial en el Pleno del próximo viernes. Para los socialistas, las cuentas son “desoladoras y poco ambiciosas" y el "fiel reflejo de un alcalde agotado, sin proyecto de ciudad y escondido tras vídeos y fotos, con los que intenta ocultar su poco peso político y su nefasta gestión del dinero público, tras 14 años de caprichos y despilfarro".

Para el PSOE resulta “desolador” que la ciudad as siga sin contar en sus previsiones con un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y critica que el equipo de gobierno "convierta en extraordinario lo cotidiano, como el mantenimiento de los colegios o de instalaciones deportivas como la piscina, y venderlos como grandes proyectos".

Los socialistas señalan que hay inversiones que se repiten "porque no se gestionan ni se ejecutan", como el arreglo del muro del Cortijo Vides, del pabellón Periquito o de las planchas de los colectores. Arrabal también recordó que la deuda bancaria supera los 253 millones de euros, "a los que hay que sumar lo que se adeuda a empresas concesionarias y proveedores".

Respuesta del Ayuntamiento

Para la teniente de alcalde delegada de Hacienda, María Solanes, las críticas de los socialistas a las cuentas municipales son "absolutamente inconcebibles". "A estos señores se les olvida que estamos pagando el despilfarro y la mala gestión que cometieron cuando tuvieron la responsabilidad de gobernar la ciudad, y aunque la memoria sea demasiado frágil el papel lo aguanta todo. Tenemos las actas en los que aparece el nombre de Rocío Arrabal votando a favor de suscribir préstamo tras préstamo, los mismos que estamos liquidando ahora. El pasado 1 de enero pudimos quitarnos otro crédito, y tenemos previsto hacer lo propio con otros nueve más”, subraya la delegada.

stats