El PSOE de Algeciras pide a Landaluce que dimita antes de llevar al Ayuntamiento "a la ruina"
Arrabal critica que el curso político en la ciudad comience "con numerosas asignaturas pendientes"
Landaluce carga contra la negativa a la ampliación de la Comandancia: "La Guardia Civil está como piojos en costura"
Algeciras/La secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, ha cargado contra el alcalde, José Ignacio Landaluce, por el hecho de que la ciudad afronte el último tramo de este año 2024 con numerosas asignaturas pendientes en materia de servicios esenciales y ha pedido que deje su puesto antes de llevar al Ayuntamiento "a la ruina".
“El primer paso para resolver los problemas es reconocerlos, admitirlos para poder buscar soluciones, pero cada día tenemos nuevas pruebas de que Landaluce es absolutamente incapaz de hacer eso y tomar conciencia de todas la quejas ciudadanas, que son muchísimas. El abandono de las barriadas es real, no se lo está inventando el PSOE", ha manifestado Arrabal, que ha asegurado que lo mejor es que Landaluce deje la Alcaldía "porque está llevando a este Ayuntamiento a la ruina".
En lo que respecta al transporte público, la portavoz socialista ha recordado que este servicio "necesita desde hace tiempo de una plantilla ajustada a las necesidades de una ciudad como Algeciras, para que los conductores tengan sus descansos pero sin que los autobuses sufran retrasos, tan habituales y denunciados por los usuarios”, ha comentado.
Arrabal también se ha referido a lo que considera "incumplimientos" de la Junta de Andalucía con la ciudad, en materias como sanidad por falta de profesionales o el retraso de algunos de los proyectos anunciados como el Conservatorio Paco de Lucía o el nuevo centro de salud de La Bajadilla. En este sentido, Arrabal ha acusado a Landaluce de ser "sumiso" con el gobierno andaluz por no exigir mejoras en estos asuntos.
Respecto a la deuda municipal, la socialista ha criticado que haya aumentado hasta rondar "los 300 millones de euros" y ha instado al regidor a dejar de “hacer el ridículo haciendo oposición a la oposición". "Si tuviera un mínimo de vergüenza política, Landaluce ya habría dimitido, pero como no es así, desde desde el PSOE lo invitamos a que se marche y deje ya de hacerle daño a nuestra ciudad, que ha endeudado ya hasta a nuestros nietos", ha afirmado.
También te puede interesar
Lo último