El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
La Delegación de Mercados del Ayuntamiento de Algeciras se encuentra ultimando los detalles para la celebración de los actos de la Noche de Tosantos, que tendrá lugar, como es tradición en la ciudad, este jueves, 31 de octubre.
El teniente de alcalde responsable de la citada delegación municipal, Sergio Pelayo, ha realizado un llamamiento a todos los algecireños y vecinos del resto de la comarca para que se sumen a la casi obligada visita al Mercado Ingeniero Torroja (popularmente conocida como plaza de abastos), que esa noche se engalana para albergar numerosos puestos de frutos secos, frutas y golosinas típicos de esta festividad con un fuerte arraigo porpular entre los algecireños. A falta de algunos puestos por confirmar, desde la delegación se estima que este año rondarán los noventa, entre los situados en el exterior e interior del emblemático edificio que ideara para la historia de la Ingeniería Civil Eduardo Torroja, abuelo además de la famosa cantante de Mecano, Ana Torroja.
Además, el concejal Pelayo ha señalado que los actos con motivo de esta festividad darán comienzo a las seis de la tarde, cuando un pasacalles empezará a animar a pequeños y grandes.
Tiene previsto salir de la Plaza Alta y cubrir un recorrido que le llevará por las calles Prim, Castelar, Teniente Miranda y Tarifa hasta llegar a la plaza de abastos, en la que se concentrará el grueso de la fiesta, basada en buscar los productos de temporada y compartir un rato de convivencia con motivo de esta cita que cada año aguarda en el calendario.
A partir de las diez de la noche, la animación se trasladará al escenario que se ubicará en los exteriores del mercado, donde Tatiana Alves y Los Hombre Rana (tributo a El último de la fila) serán los encargados de amenizar la velada.
Los hombres rana se ha hecho con un lugar propio en el panorama de los grupos que dedican su actividad musical a los tributos como, en este caso, ocurre con las canciones de Manolo García y Quimi Portet.
Desde el Consistorio se ha insistido que esta Noche de Tosantos es, sin lugar a dudas, una de las tradiciones más arraigadas por las que hay que seguir luchando para que los pequeños se puedan hacer una idea de cómo era la infancia de sus padres y abuelos llegadas estas fechas.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Jornada de caídas
Editorial
Los retrasos del AVE y los “factores externos”
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Estabilidad financiera y geopolítica
1 Comentario