Raquel Alegría, la algecireña de 7 años que maravilla en 'El Piano' de La Sexta
La joven destaca con pieza de Clementi en el programa presentado por Ruth Lorenzo y con Pablo López y Mika como jueces
El trenecito navideño alegra las calles de Algeciras
Algeciras/La algecireña Raquel Alegría, de 7 años, es una de las protagonistas de El Piano, un pograma emitido por La Sexta, presentado por Ruth Lorenzo y con Pablo López y Mika como jueces. La joven de Algeciras brilló con una pieza de Clementi dedicada a su madre y tocada en la estación de Príncipe Pío de Madrid.
"Raquel Alegría tiene 7 años y toca el piano. La pequeña siempre ha estado unida a la música. Comenzó tocando el carrillón, pero pronto descubrió que lo que de verdad le generaba curiosidad era el piano", relata el programa. "La astronomía y la música son sus dos gran pasiones", destaca El Piano. "Mi sueño es ser pianista profesional", le confiesa a Ruth Lorenzo. "Para ello, ensaya máximo dos horas al día, compaginándolo con la escuela y con el resto de sus aficiones como viajar, visitar monumentos y que sus amigas vayan a su casa a merendar y jugar", cuentan.
Raquel Alegría tocó Sonatina Op.36 No.1 de Clementi, que dedicó a su madre, entre el público. El jurado destacó la sensibilidad de la algecireña: "Ha transformado la estación de Príncipe Pío de Madrid en una casa del siglo XVII", comentó Mika.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, se hizo eco de la participación de la prometedora pianista de la ciudad y deseó suerte a su andadura por la televisión.
El Piano es un concurso donde numerosos pianistas aficionados se sientan en pianos públicos, ajenos a que Pablo López y Mika están observando su talento y tendrán que elegir a los mejores.
El programa recorre distintos espacios emblemáticos e invita a artistas aficionados a sentarse en pianos públicos, delante de la gente, y sorprender con su talento y sus historias. Lo que ellos no saben es que sus actuaciones están siendo seguidas, en secreto, por dos aclamados pianistas que observan su destreza desde muy cerca, en una habitación oculta.
Al final de cada episodio y de estas audiciones, los participantes son citados en un mismo lugar y allí descubrirán quiénes son los aclamados pianistas profesionales. Tras ver cómo tocan el piano, serán ellos mismos los que les expliquen qué buscan y anunciarán quién es el ganador del episodio. Será un momento de celebración y alegría puesto que, además, podrán tocar el piano juntos. Además de mostrar su don con las teclas del piano, el programa permitirá conocer mucho mejor a los pianistas aficionados y sus inquietudes. Todos comparten una pasión: el piano.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
suplemento
Contenido ofrecido por ADECCO
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por Universidad Loyola