Las obras de reforma de la Avenida de la Diputación en el Rinconcillo empezarán el próximo día 27
Urbanismo
Los trabajos ocasionarán cortes de tráfico, rutas alternativas y señalización informativa
Algeciras/La empresa Gestión y Ejecuta de Obra Civil, adjudicataria del proyecto para la reurbanización y reordenación de la Avenida de la Diputación, en la barriada algecireña de El Rinconcillo, empezará las obras el próximo día 27. La propuesta de adjudicación a la citada empresa se llevó a cano el pasado 1 de agosto.
El anuncio de las obras ha sido anunciado por la delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, a los vecinos de las inmediaciones, ya que las obras conllevarán cortes de tráfico, rutas alternativas y señalización informativa. En un primer momento se cortará el tráfico en la intersección de la Avenida de la Diputación con La Mediana. “Pedimos disculpas por las molestias que las obras pueden ocasionar, que resultan irremediables, pero que compensan con creces a las ventajas que supondrá la ejecución de este proyecto tan necesario y tan demandado por los vecinos”, ha manifestado la delegada.
La actuación supone una inversión de 1.128.000 euros, (sin IVA) y cuenta con la financiación del plan de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, en el marco de programa operativo Feder de la UE.
Con este proyecto se llevará a cabo la rehabilitación integral de una de las vías más importantes de El Rinconcillo, ya que la Avenida de la Diputación atraviesa la barriada de este a oeste y constituye uno de los ejes fundamentales de comunicación.
La delegada señaló que el mal estado de la calzada y la estrechez de las aceras hacían que la ejecución de las obras fueran prioritarias, si bien el alto coste de la misma ha provocado una cierta demora, puesto que el ámbito de la actuación supera los 700 metros y la superficie afectada es de 11.000 metros cuadrados.
Actuaciones
Las actuaciones previstas se estructuran en torno a dos grandes bloques. La mejora de la movilidad peatonal mediante el ensanche de acerados; ejecución de pasos de peatones elevados e incluso rebajados donde sea necesario; y la renovación de la pavimentación para la supresión de irregularidades en la superficie.
Además, se contempla la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior mediante la adaptación a la normativa vigente, con el consiguiente aumento de la eficiencia energética y ahorro en el consumo de energía eléctrica.
También se han previsto caminos escolares peatonales seguros, desde la urbanización del Embarcadero hasta el Colegio de Ntra. Sra. de los Milagros; acciones de calmado de tráfico mediante limitación de velocidad a 30km/h; y la resolución de las deficiencias que presentan las infraestructuras de abastecimiento, saneamiento, baja tensión y telefonía, adaptándolas a las normativas vigentes y mejorando sus prestaciones.
También te puede interesar