Un robo deja sin alumbrado a toda la urbanización Sotoverde
Vecinos de la urbanización Sotoverde, situada en El Rinconcillo, denunciaron ayer que el residencial ha sufrido el robo del cable de todas sus farolas, lo que ha dejado sin alumbrado a en torno el medio centenar de viviendas de la zona. Los residentes lamentaron que es la segunda vez que ocurre un hecho similar.
La primera ocasión fue hace aproximadamente dos años y medio. Devolver la iluminación a la urbanización salió a los propietarios por casi 10.000 euros, según contaron. Ahora se encuentran más que contrariados por verse en idéntica situación tras un robo cometido concretamente el jueves pasado. Es una zona privada, sin recepcionar por el Ayuntamiento, según explican.
Los residentes añaden que en la urbanización también se están registrando robos de gasolina de los vehículos y rotura de cristales de los automóviles. Asimismo se quejan de la presencia de okupas en un coche abandonado, los cuales, además, han protagonizado peleas.
Los vecinos exponen que no piden la recepción de la urbanización, pero sí que se puedan evitar situaciones como las descritas. Desean conocer si es posible cerrar el residencial, al tiempo que matizan que no tienen queja de la Policía Local y Nacional, pero que, cuando llegan tras ser alertados, los delincuentes ya han huido.
También te puede interesar