Una mujer despechada quemó los coches de su ex y de su actual pareja en San José Artesano
Policía Nacional
El incendio provocado en sendos turismos, ubicados en dos calles distintas de la barriada, calcinó en total once vehículos
Fotos de los coches calcinados en San José Artesano
La Policía Nacional ha identificado a la autora de la quema de los vehículos que tuvo lugar durante la noche del pasado martes en la barriada de San José Artesano de Algeciras. Las autoridades le imputan un total de once delitos de daños que vinculan a un episodio de celos.
Los hechos ocurrieron durante la noche, cuando se incendiaron prácticamente a la vez dos coches -el de la ex pareja de la investigada y el de su pareja actual- que estaban aparcados en dos puntos de la barriada con una separación de unos 300 metros, las Avenidas de España y Bélgica.
El fuego se expandió rápidamente, llegando a afectar a un total de once vehículos que quedaron totalmente calcinados. Las llamas también provocaron daños a las fachadas colindantes.
La existencia de una relación sentimental entre los dueños de dos de los vehículos quemados llevó a la Policía Nacional a suponer que se trataba de un incendio provocado. También infirieron que el autor de los hechos podría conocer a alguno de los miembros de la pareja.
La Policía Nacional ha especificado que la investigada, que ha pasado este viernes a disposición judicial, mantuvo una relación con uno de los propietarios de los coches y no habría aceptado que su ex rehiciera su vida con otra pareja.
Los vehículos calcinados en la Avenida de España se encontraban estacionados, aproximadamente, a la altura de la Farmacia Ayuso mientras que los quemados en la Avenida de Bruselas estaban aparcados en las inmediaciones del supermercado El Jamón.
Los vecinos reclaman más vigilancia
La Asociación de Vecinos de San José Artesano ha reclamado este viernes mayor vigilancia policial tras lo ocurrido. Los dirigentes vecinales Francisco Soler y Jacob Sánchez han apuntado que ya habían alertado de la "delicada situación" que atravesaba el barrio en una reunión con la Policía Local de Algeciras.
En esta reunión, han explicaron, avisaron a la Policía de "un aumento de robos, actos vandálicos, tráfico de drogas, formación de guetos, prostitución y abandono absoluto del edificio sin acabar de la jefatura de policía local".
Francisco Soler ha lamentado "el desinterés mostrado tanto por el alcalde como por el concejal de Seguridad Ciudadana" tras haber solicitado reuniones "que se han negado utilizando el silencio administrativo".
“Sin duda la precarización de los servicios que se esta llevando a cabo por el Ayuntamiento está pasando factura al barrio y el ejemplo está en la falta de personal policial, jardineros, personal de limpieza o mantenimiento. San José Artesano atraviesa la peor situación de su historia”, según la asociación de vecinos.
“Los males se acumulan en esta barriada, mientras el alcalde solo piensa en promocionar proyectos sin consenso, que no taparán las carencias reales que atraviesa el barrio. El alcalde está siendo muy atrevido con esta peligrosa forma de ejercer y de entender la política”, han valorado.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Crosscomar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por El Centro Inglés
Contenido ofrecido por ADECCO
Contenido Patrocinado