¿Por qué la sede del PSOE de Algeciras se ha convertido en un meme? Las Charos como antítesis de los Cayetanos
El 'youtuber' Wall Street Wolverine viraliza una foto del local de los socialistas algecireños junto a una tienda de ropa llamada Charo, el mote que un sector de la derecha utiliza para mofarse de las votantes de izquierdas
Algeciras/La sede del PSOE de Algeciras se ha convertido este miércoles en carne de meme. El youtuber y polémico creador de contenidos Víctor Domínguez, más conocido en internet como Wall Street Wolverine, ha compartido en sus redes sociales una foto del local socialista ubicado en una pequeña plazoleta de la calle Sindicalista Luis Cobos, junto a la antigua boutique llamada Charo. Una imagen que miles de algecireños tienen en su cabeza. ¿Y qué tiene de novedoso esto? ¿Por qué se ha hecho ahora viral?
Entre diferentes perfiles de influencers, en su mayoría asociados a cuentas que defienden ideas de derecha y ultraderecha así como contrarios al PSOE, se ha asociado el término "Charo" para referirse a un determinado sector de mujeres que apoyan y abanderan la causa socialista en España y, en especial, la figura de Pedro Sánchez. Viene a ser algo así como un opuesto al "Cayetano" que desde hace años emplean ciertos sectores de la izquierda para señalar o mofarse de un look muy característico de personas vinculadas a la derecha, sobre todo los jóvenes.
Da la casualidad que la sede del PSOE en Algeciras se encuentra junto a una tienda de ropa de nombre Charo y, por este motivo, ha sido compartido a todo trapo por Wall Street Wolverine, que tiene más de 845.000 seguidores en X (la antigua Twitter). "Ya ni se esconden", dice adjuntando la foto del local de los socialistas algecireños.
El término Charo, usado en tono peyorativo, se ha extendido por las redes sociales, donde es habitual encontrarse con memes. Es más, hay quienes han acuñado la "Charocracia" como el ideario político y social de cierta parte de la izquierda, de la que no se libran ni Podemos ni Sumar.
Entre los Cayetanos y las Charos se libra la otra batalla dialética y del relato en la política española de hoy día. El humor pasa muy de refilón por estos asuntos.
También te puede interesar