Última hora
Alberto Pérez de Vargas, el matemático que guardó a Algeciras en su corazón, fallece a los 82 años

Aparecen unos sillares de importancia histórica durante la restauración de la espadaña de la capilla de San Antón

Algeciras

El Ayuntamiento estudia la posibilidad de dejarlos al descubierto

La espadaña de la capilla de San Antón. / Erasmo Fenoy
Redacción

01 de marzo 2022 - 13:47

Algeciras/Las obras que se llevan a cabo para rehabilitar la espadaña de la capilla de San Antón, en Algeciras, han dejado al descubierto unos sillares en su fachada principal de gran importancia patrimonial, histórica y cultural, según ha explicado la teniente de alcalde responsable de Cultura, Pilar Pintor. Por este motivo el arqueólogo municipal ya ha realizado un informe preliminar sobre la conveniencia de dejarlos o no al descubierto.

Pilar Pintor y Yéssica Rodríguez, concejal de Urbanismo y Fondos Europeos, han dado a conocer durante la Comisión Extraordinaria de Cultura y Conservación del Patrimonio Histórico Local el informe técnico del arqueólogo municipal sobre el estado de estas actuaciones.

La responsable de Cultura ha anunciado que tras oír a los diferentes integrantes de la comisión, se ha acordado que se encargará un segundo informe urgente y más exhaustivo bajo la supervisión del Museo Municipal, que vendrá a complementar el que se ha presentado este martes. "Nos permitirá tomar una decisión bien fundamentada, siempre con la idea de llevar a cabo esta actuación procurando preservar la imagen original de la capilla de San Antón, tal y como fue concebida en el siglo XVIII, lo cual consideramos que añadirá un valor incalculable al entorno del Barrio de la Caridad”, ha indicado Pintor

Rodríguez ha recordado que esta actuación, con un importe de 37.666 euros, se ejecuta en el marco de la Estrategia DUSI del Barrio de la Caridad, que cuenta con la cofinanciación de los Fondos Feder de la Unión Europea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por MIC INSURANCE COMPANY SUCURSAL EN ESPAÑA

Seguros para industrias: ¿cada vez más complicado?