La Subdelegación atribuye el vertido de textiles de Algeciras a la mala práctica de empresas de reciclaje
Medio Ambiente
José Pacheco descarta que el suceso esté relacionado con un tema de drogas ya que "por el momento" no hay indicios
El Seprona y la Junta investigan un vertedero ilegal de restos textiles en el Cortijo Real de Algeciras
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha atribuido el vertido de textiles en un vertedero ilegal de Algeciras a la mala praxis de las empresas de reciclaje subcontratadas para destruir los restos de retales.
El Seprona de la Guardia Civil está investigando como un posible delito medioambiental el depósito de los fardos de tela en el Cortijo Real, tal y como adelantó este miércoles Europa Sur. Por primera vez, el pasado lunes, 20 de febrero, la Policía Local de Algeciras interceptó un tráiler cuando intentaba soltar su carga en el Cortijo Real por la tarde.
Fardos con restos de tela, tapicerías de coche y rellenos inundan el solar ante la perplejidad de algunos vecinos de Los Pastores y Los Guijos que, el pasado mes de septiembre, dieron la voz de alarma a las autoridades. Cada cierto tiempo, y generalmente por la noche, un camión entraba en la parcela y descargaba el contenido portado en la batea con la ayuda de varios individuos.
El subdelegado ha señalado que el vertido procede de empresas subcontratadas por compañías con sede en España "y en Marruecos" que se dedican a la destrucción de los desechos textiles, que, en vez de llevarse a cabo, "se estaban tirando en ese vertedero".
"La denuncia se inició por parte de vecinos de la zona y cuando los agentes del Seprona se personaron en el Cortijo Real comprobaron que realmente se estaba vertiendo de manera ilegal retales de ropa que, en teoría, iban para la destrucción y que las empresas, parece ser, no estaban destruyéndolas sino que las estaban tirando a ese vertedero", ha apuntado Pacheco.
Zona Franca de Cádiz, como propietaria de uno de los terrenos, se ha personado también en la denuncia de este posible delito, como ha señalado el subdelegado, quien ha descartado que el vertido esté relacionado con alguna tema de drogas ya que no hay indicios "por el momento" que hagan pensar eso. "Se están investigando para ver por qué esta otra empresa, especializada en el tema de la destrucción, no lo estaba haciendo y prefería tirar los desperdicios al vertedero aquel", ha explicado el subdelegado.
También te puede interesar
ASOCIACIÓN ORO, INCIENSO Y MIRRA
El belén monumental de Algeciras abrirá sus puertas el 5 de diciembre en el mercado Hotel Garrido
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE