Susana Pérez Custodio y Eva Pajares niegan que el alcalde Landaluce las acosara sexualmente
Afirman en dos cartas por separado que son falsas las acusaciones difundidas por Alvise Pérez a través de supuestos pantallazos de una conversación de Whatsapp de ambas con una tercera persona
Cuca Gamarra dice que las concejalas desmintieron las acusaciones de acoso contra Landaluce
La portavoz del Gobierno andaluz confirma la "investigación abierta" por la denuncia de acoso contra Landaluce
Algeciras/Susana Pérez Custodio y Eva Pajares han desmentido con rotundidad que el alcalde de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, las acosara sexualmente. A través de dos comunicados separados que cierran con sus firmas, ambas tachan de falsas las informaciones desveladas por el eurodiputado de Se Acabó la Fiesta Alvise Pérez en su canal de Telegram, donde difundió unas capturas de pantalla de una supuesta conversación en Whatsapp en la que ambas comentan, con una tercera persona, varios presuntos episodios de acoso sexual del regidor.
En su escrito, la delegada territorial de Salud y ex concejala algecireña, Eva Pajares, manifiesta su "firme voluntad de aclarar la falsedad de las acusaciones difundidas en el día de ayer por una red social de Alvise Pérez contra el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce". "Quiero mostrar mi indignación y rechazo de manera rotunda estas afirmaciones y expresar mi respaldo absoluto a la integridad y profesionalidad del alcalde", apostilla.
"Lamento que se estén dando estas prácticas con el único fin de hacer daño a personas trabajadoras y honestas que de manera comprometida trabajaban día a día por miles de vecinos. En política, no todo vale", añade Pajares, quien condena "con firmeza cualquier acto de violencia sexual". "Me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras y su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad".
Susana Pérez Custodio, presidenta de la Mancomunidad de Municipios y concejal delegada de Turismo y Comunicación en Algeciras, expresa en su carta su "más absoluta indignación por la información difundida". "Esta situación ha sido generada sin fundamento y con el único objetivo de dañar nuestra reputación y la de todo el equipo de Gobierno, así como la imagen del municipio", explica.
"Quiero mostrar mi rechazo de plano por la distorsión y el circo mediático que se está creando en torno a esta falsa noticia que solo busca dañar a nuestro alcalde, a su trayectoria por nuestra ciudad y al honor de mi compañera y mío propio. Igualmente, quiero aprovechar para condenar con firmeza cualquier acto de violencia sexual y me reafirmo en mi compromiso, junto al Ayuntamiento de Algeciras con su alcalde a la cabeza, de erradicar esta lacra que existe en nuestra sociedad", finaliza.
También te puede interesar
Contenido patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR SALÓN DEL MOTOR