Intervienen un taxi pirata en Algeciras con destino a Sevilla y Huelva
El vehículo transportaba a cuatro pasajeros que habían pagado 20 euros por el trayecto
Un taxista en Algeciras quintuplica la tasa de alcohol y es interceptado por la Policía Local cuando hacía zig zag

Algeciras/Agentes de la Policía Local de Algeciras, pertenecientes al Grupo Delta, han interceptado e inmovilizado un vehículo que realizaba transporte irregular de pasajeros, popularmente conocido como un taxi pirata, en la avenida Virgen del Carmen. En su interior viajaban cuatro personas de nacionalidad marroquí, que tenían como destino Sevilla y Huelva, según ha informado el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
El operativo se llevó a cabo cuando los agentes, que realizaban labores de vigilancia de paisano, observaron cómo el conductor del turismo introducía el equipaje de los pasajeros en el vehículo, en lo que parecía una captación irregular de clientes. Tras interceptarlo, los ocupantes reconocieron haber pagado 20 euros cada uno por el trayecto.
El conductor, también de nacionalidad marroquí, ha sido denunciado por infringir la Ley 2/2003 de 12 de mayo de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin la autorización correspondiente. Además, el vehículo ha sido inmovilizado y trasladado al depósito municipal, donde permanecerá hasta que se abonen tanto la sanción impuesta como los gastos derivados de la retirada por grúa y la estancia en el depósito.
El delegado de Seguridad Ciudadana ha advertido una vez más sobre los peligros de utilizar este tipo de servicios irregulares, que además de representar una competencia desleal para los taxistas profesionales, no cuentan con el seguro obligatorio de viajeros, lo que supone un riesgo para los ocupantes en caso de accidente.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Repunte tecnológico

Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una bofetada a tiempo

El pinsapar
Enrique Montiel
Vargas en la venta de