Última hora
Un conductor kamikaze recorre 26 kilómetros de la A-381 en sentido contrario sin causar accidentes

Los técnicos de integración y los intérpretes de lengua de signos exigen la subrogación

Colegios

CCOO convoca protestas en toda Andalucía para exigir el paso del personal a la administración

Ambos servicios deben ser ofrecidos con personal público antes de 2022

Los técnicos de integración y los intérpretes de lengua de signos, ante la Subdelegación de la Junta en Algeciras. / Erasmo Fenoy
Agencias

05 de febrero 2020 - 21:19

Algeciras/Los técnicos de integración social (PTIS) e intérpretes de lengua de signos (ILSE), contratados por empresas para prestar ambos servicios educativos, se han concentrado este miércoles a las puertas de las delegaciones del Gobierno de la Junta de Andalucía en las ocho capitales andaluzas y en la Subdelegación de Algeciras.

CCOO, convocante de la protesta, ha explicado que el colectivo exige al Gobierno regional el mantenimiento de los empleos de estos trabajadores, una vez que dichos servicios sean rescatados por la Administración educativa y prestados con empleo público. En el caso del Campo de Gibraltar, el número de afectados es de 80, según el sindicato.

Tanto el servicio de Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales como el de Interpretación de Lengua de Signos lo desarrollan casi 1.400 trabajadoras en Andalucía. "Son colectivos altamente feminizados, con casi el 90% de mujeres" en cerca de 1.200 centros de enseñanza públicos repartidos por toda Andalucía.

El sindicato exige el cumplimiento de la Ley 9/2017 de Contratación del Sector Público por la que la Consejería de Educación y Deporte estaría obligada a la subrogación de este personal, una vez la prestación del servicio sea ofrecida de forma directa y con personal propio por la Administración.

CCOO recuerda que el conflicto surge a raíz del Informe General de la Junta de Andalucía de 2016, por el que queda claro que la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) no tiene competencias para la contratación del Servicio de Apoyo y Asistencia al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales ni el de Interpretación de Lengua de Signos, y que la Consejería de Educación tiene hasta el 2022 para convertir estos puestos en públicos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último