Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
Suceso sin heridos
A primera vista, la calma parece haber regresado al barrio de La Piñera, uno de los más populares de Algeciras y también uno de los más castigados por el desempleo y el empobrecimiento de sus habitantes. Y por la delincuencia asociada al tráfico de drogas. La sucesión de varias secuencias de disparos en distintos puntos de la zona sur de la ciudad a lo largo de la tarde-noche del pasado día 15 despertó la alarma entre los vecinos sin que, a día de hoy, se hayan vuelto a repetir incidentes parecidos. Fuentes conocedoras de la investigación policial apuntan a Europa Sur que lo ocurrido estuvo motivado por "una disputa" entre dos familias de La Piñera. La cosa acabó con algunos de sus integrantes sobrepasando las líneas rojas: "A tu hijo ya le ha llegado el aviso".
De la advertencia en forma de disparos es aún testigo la fachada de una autoescuela localizada en la avenida Gesto por la Paz -el destino es azaroso-, donde los impactos de las balas -aparentemente, de escaso calibre- aparecen marcados claramente. Junto ellos permanecía este martes alguna pegatina de la Policía Nacional, cuyos agentes recogieron presumiblemente los proyectiles incrustados en la pared.
Las fuentes creen que los disparos fueron la reacción en caliente a alguna trastada cometida por un joven integrante de otra familia, la cual, efectivamente, dio acuse de recibo del mensaje: "Esta vez no vamos a denunciar", fue su respuesta. Los investigadores descartan a priori que lo ocurrido esté relacionado con una lucha de poder en el barrio relacionada con el tráfico de drogas o con la llegada a las calles de La Piñera y El Saladillo de una banda procedente de Ceuta, como se había especulado inicialmente en algunos ámbitos.
Los primeros disparos se escucharon sobre las 18:00, aunque se repitieron con más intensidad pasadas las 20:00, con las patrullas de la Policía Nacional y Local en dirección a La Piñera. También se oyeron otras detonaciones minutos antes de las 22:00. En las redes sociales, se dio cuenta de que la gente corrió hacia sus casas.
También te puede interesar
Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Difunta madrileña, amor profesado y Algeciras por Francia
Lo último
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE