El tren Algeciras-Madrid sale con una hora de retraso en medio del caos ferroviario en toda España

"Creo que es el momento de que empiecen a entender nuestra reclamación histórica", afirma José Ignacio Landaluce

Imagen del tren que descarriló en Madrid y ocasionó las incidencias.
Imagen del tren que descarriló en Madrid y ocasionó las incidencias. / Xuan Vega, Europa Press

Algeciras/El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a denunciar este domingo las deficiencias de las conexiones ferroviarias con Madrid a raíz de que la línea se haya visto afectada por el caos desatado tras descarrilar el sábado un tren en un túnel entre las estaciones de Chamartín y Atocha. Pasajeros de Renfe, Ouigo e Iryo se han visto afectados este domingo por cancelaciones y retrasos en los trayectos entre Madrid y la Comunidad Valenciana y Murcia.

Al descarrilamiento se sumó otro incidente el mismo día en la estación de Atocha, por la presencia de una persona en la zona no autorizada, que paralizó el tráfico ferroviario durante dos horas al activarse el protocolo de emergencia y el corte total de la tensión en la estación, por lo que incrementaron los retrasos.

Renfe ha cifrado en unos 15.000 pasajeros los afectados este domingo y en 22 los trenes cancelados, mientras que otros 26 circulan con normalidad en Madrid y el Levante, aunque posteriormente ha indicado que algunos trenes han sido reprogramados y que más de un millar de viajeros han sido reubicados.

"El tren que ha salido al mediodía desde Algeciras hacia Madrid, pues nada, con una horita de retraso", ha lamentado Landaluce. "Creo que es el momento de que empiecen a entendernos, ahora que hay un caos ferroviario en toda España. Comprenderán nuestra reclamación histórica de los campogibraltareños, de los algecireños, de que queremos un tren digno, adecuado y fiable", dice.

"Necesitamos unas inversiones en infraestructuras y por supuesto unos trenes que estén a la altura, que nos hagan iguales con otros españoles. Es el momento de seguir reclamando lo que ahora entenderán que es de justicia. Necesitamos que nos atiendan, así que, bienvenido el tren para todos, digno, de calidad, adecuado, moderno, competitivo y fiable", concluyó.

stats