Tres detenidos por la Policía Nacional en La Bajadilla por tráfico de drogas y el incendio del coche de un clan rival
Los agentes desplegados en la barriada algecireña desarrollan cuatro registros domiciliarios en las calles San Luis y Boquerón
La investigación atribuye a este grupo la quema de varios vehículos en la calle Valladolid del pasado 15 de septiembre
Adiós al veranillo de San Miguel: las temperaturas bajarán este fin de semana en el Campo de Gibraltar
La Policía Nacional ha detenido este viernes a tres personas en la barriada de La Bajadilla, en Algeciras, por su supuesta pertenencia a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y a la que se le atribuye el incendio de varios vehículos en la calle Valladolid, el pasado 15 de septiembre, como parte de un enfrentamiento con otro clan de narcotraficantes, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
El dispositivo desplegado por la populosa barriada algecireña se ha saldado con tres arrestos tras cuatro registros domiciliarios desarrollados durante la madrugada y primeras horas de la mañana en las calles San Luis y Boquerón.
A los integrantes de la organización se le atribuyen, entre otras cuestiones, un delito de asesinato en grado de tentativa por el incendio de mediados de mes, así como otro de amenazas graves con arma de fuego.
La jornada del pasado 15 de septiembre, de madrugada, una "sucesión de disparos" despertó a los vecinos. Después de las detonaciones, alrededor de las 4:30 de la madrugada, alguien prendió fuego a tres vehículos -una furgoneta, un coche y una motocicleta- que estaban aparcados en la citada calle. Como avanzó este periódico, a resultas del fuego, una bebé de corta edad, un niño de cuatro años y otra menor de siete años, todos miembros de la misma familia, tuvieron que ser atendidos por los servicios sanitarios a causa de una inhalación leve de humo. Solo la mayor fue trasladada al Hospital Universitario Punta de Europa. La fachada de la vivienda más próxima a los vehículos calcinados -donde vivían los pequeños- también resultó afectada por las llamas.
El vehículo que ardió en primer lugar (y desde el que se propagó el fuego a los otros) pertenece a un grupo de narcotraficantes de origen magrebí que se han visto implicados en más altercados en La Bajadilla. De hecho, K. H. se encuentra actualmente en la cárcel de Botafuegos tras unos registros a raíz de unos tiroteos perpetrados en la barriada hace casi un año, los días 29 y 30 de septiembre de 2023, y en los que resultó herida por esquirlas de proyectil una mujer.
Los hermanos K. H. y H. H. son viejos conocidos en la Comisaría de la Policía Nacional de Algeciras por su capacidad para meterse en problemas con otras bandas. K. H., de 28 años, es un histórico palero, un delincuente común que se dedica al hurto de hachís y cocaína a los grandes traficantes; lo que se conoce como vuelcos. "Precisamente, quienes van ahora en contra de la familia, que vive en la calle Valladolid, son otros narcos, más fuertes, a los que les han robado droga.
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Una madre de novela
El atlas celular humano
Visto y Oído
Emperatriz
Gafas de cerca
Tacho Rufino
Un juego de suma fea
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE