Últimas compras en Algeciras para la cena de Nochebuena
Navidad 2024
El Mercado Ingeniero Torroja vive un gran ambiente este 24 de diciembre entre compras de última hora
Algeciras/El Mercado Ingeniero Torroja de Algeciras, como los del resto del Campo de Gibraltar, ha vivido durante la mañana de este 24 de diciembre una jornada frenética. Como cada año, la llegada de la Nochebuena ha llenado la Plaza de compradores buscando productos frescos y de calidad para las cenas navideñas. El marisco fresco ha sido lo más buscado este martes, en el que sobre todo se han realizado compras de última hora.
Desde primeras horas de la mañana, pescaderías, carnicerías, fruterías y ultramarinos han recibido una buena afluencia de clientes. Gambas, cigalas, langostinos y pescado como las lubinas y las doradas han volado de los mostradores. En los días previos también han tenido una buena salida carnes, sobre todo de cordero, y pollos rellenos, preparados solo para cocinar y poner en la mesa por la noche.
Los clientes también suelen buscar este 24 de diciembre algo de queso y embutido recién cortado para compartir en la cena de Nochebuena. Muchos también aprovecharon estas compras de última hora para tomar algo en los bares del Mercado y comenzar un tardeo de Nochenuena que en la ciudad se vive con mucha intensidad.
A pesar de las prisas y el nerviosismo de algunos compradores que intentan tachar los últimos productos de sus listas, se ha vivido un ambiente de ilusión entre felicitaciones con deseos de pasar una feliz navidad y un próspero año nuevo, por si las caras no se vuelven a ver antes del 31 de diciembre. Para muchos algecireños, el ritual de las compras de última hora en el mercado Ingeniero Torroja es tanto una necesidad como una tradición que marca el inicio de las celebraciones navideñas.
Con las cestas llenas y los corazones preparados para compartir una noche especial con familiares y amigos, los algecireños cierran una jornada de actividad intensa en el mercado, listos para disfrutar de una Nochebuena llena de sabor, tradición y, sobre todo, buenos deseos.