Así fueron los últimos muletazos en publico de Pepe Luis Vázquez en Algeciras la pasada primavera

Fue el invitado de honor en la clase magistral que, cada año, Miguelete organiza en Las Palomas

La clase magistral de tauromaquia en la que participó Vázquez, en imágenes

La clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete, en imágenes
Pepe Luis Vázquez, en la clase magistral / Andrés Carrasco

Algeciras/El matador de toros sevillano Pepe Luis Vázquez Silva, fallecido este viernes, dio sus últimos muletazos en público en la clase magistral de tauromaquia organizada por Miguel Ramos Zambrana Miguelete en la plaza de toros Las Palomas el pasado 7 de abril.

"Pepe Luis Vázquez, retirado desde 2018 y que tomó la alternativa en La Maestranza de manos de su tío, Manolo Vázquez, y con Curro Romero de testigo, sufrió en el verano de 2019 un accidente vascular cerebral cuando se encontraba en su finca de Sevilla y que le afectó al lado derecho de su cuerpo. A pesar de ello, al ver que alguna de las becerras tenía buen aire, se decidió a pegar unos lances", publicaba ese día Europa Sur.

Vázquez falleció en su finca El Canto, en la carretera de Carmona a Lora del Río, en la provincia de Sevilla. El cuerpo del veterano diestro fue sido encontrado por un empleado de la propiedad.

La clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete, en imágenes
La clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete, en imágenes / Andrés Carrasco

Pepe Luis Vázquez Silva es el hijo mayor del maestro Pepe Luis Vázquez Garcés. Su larga e intermitente carrera tuvo un punto y aparte en una primera retirada oficial en la plaza de Utrera, el día de la Virgen de Consolación de 2012. El torero reapareció en la temporada 2017 cuajando una de las mejores actuaciones de su vida en la plaza de Granada.

La clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete, en imágenes
La clase magistral de tauromaquia organizada por Miguelete, en imágenes / Andrés Carrasco

Posteriormente amparó la presentación pública de su sobrino Manuel Vázquez Rodríguez-Toajas –nieto de Manolo Vázquez Garcés y anunciado también como Manolo Vázquez- al que acompañó, vestido de luces, en su presentación con picadores en la plaza de toros de Osuna, el 6 de octubre de 2018, en una corrida mixta que pudo tener consecuencias trágicas para él. Ésa fue la última vez que se vistió de torero aunque una semana después pudo hacer el paseíllo –fue su última actuación en público- en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla para actuar en un festival benéfico.

Ya en 2024, sus últimos muletazos se produjeron en la plaza de Las Palomas, como parte de la clase magistral organizada por Miguelete.

stats