La urbanización Huerta las Pilas, sin recepcionar, entre ratas y serpientes

El Ayuntamiento, que sólo asume el alumbrado, señala que la promotora no cumple con lo exigido

La urbanización Huerta las Pilas, sin recepcionar, entre ratas y serpientes
La urbanización Huerta las Pilas, sin recepcionar, entre ratas y serpientes

Algeciras/Los vecinos de la urbanización Huerta de las Pilas aseguran estar rozando el límite de lo "inaguantable". La zona residencial no está recepcionada por el Ayuntamiento de Algeciras, lo que trae consigo abandono y una ingente acumulación de basura y roedores. Uno de los residentes denunció ayer a Europa Sur el estado deplorable que presentan los alrededores, apuntando de la presencia incluso de serpientes que, en algunos casos, se han colado en viviendas.

Los vecinos han puesto en conocimiento de la administración local la situación en reiteradas ocasiones. La urbanización tiene en torno a 15 años y son unas 200 las viviendas que se sitúan paralelas a la carretera antigua del barrio conocido como Huerta de las Pilas, entre La Granja y el polígono industrial La Menacha.

Los vecinos señalan que están abandonados ante la acumulación de maleza y suciedad

El concejal de Urbanismo, Diego González de la Torre, explicó a este diario que el Ayuntamiento recepcionó el alumbrado, no obstante pese a las reuniones mantenidas con la promotora aún no han cumplido los requerimientos necesarios para que el Consistorio la recepcione.

El edil sostuvo que no es culpa de la administración local, y dijo que es un problema que se da en más promociones de viviendas de la ciudad. González de la Torre reiteró que la empresa se comprometió a cumplir con lo solicitado, sin embargo luego ejecutan una parte pero no el total.

Los residentes en este caso son los únicos perjudicados sin papeleras y contenedores que están fuera de la urbanización. Las zonas verdes están llenas de maleza y basura, sufriendo hasta más de un conato de incendio por esta vegetación abandonada.

A todo ello los vecinos alertan que en la zona de viviendas que lindan con la vía del tren no hay vallado de protección, lo que genera un gran peligro para los vecinos , ya que los menores del barrio pueden llegar jugando a los límites de la vía y que suceda alguna desgracia. Y, además, mientras se hace esperar la recepción de la urbanización los vecinos no dejan de pagar los impuestos.

stats