Última hora
Operación policial en La Bajadilla contra el tráfico de drogas

Ustea denuncia deficiencias en los colegios Santa Teresa y Campo de Gibraltar de Algeciras

El sindicato lamenta que el concejal de Educación afirmara que el curso había comenzado con total normalidad

Una grieta en el aula matinal del colegio Santa Teresa. / E. S.

Algeciras/El sindicato Ustea denuncia deficiencias en infraestructuras y mantenimiento en varios colegios de Algeciras, sobre todo en el Santa Teresa y el Campo de Gibraltar, a pesar de que el delegado municipal de Educación, Javier Vázquez Hueso, afirmara que el curso había comenzado con total normalidad. Así se lo hizo saber el colectivo al edil durante la celebración del Consejo Escolar Municipal, celebrado el pasado 19 de septiembre, al que recriminó sus declaraciones.

La entidad señala que el Santa Teresa continúa sin que se arreglen las goteras, la cubierta, persianas y ventanas después de que se haya solicitado en anteriores ocasiones, mientras que en el Campo de Gibraltar llevan ya dos cursos con el aula matinal cerrada. "Se viene produciendo una transferencia de responsabilidades entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía, ambos del mismo signo político, sin que ninguna de las partes termine por hacerse cargo de la lamentable situación en la que se encuentran los colegios públicos del municipio", lamenta el sindicato.

Ustea recuerda que el colegio Campo de Gibraltar todavía existen columnas de amianto que no han sido retiradas "y que constituyen otro ejemplo más del mismo proceder administrativo, dejación y delegación de responsabilidades: aunque la retirada del amianto es competencia de la Junta de Andalucía, asta sostiene que es el Ayuntamiento quien debe hacer un censo sobre el amianto en el que se especifiquen los centros en los que se encuentra el material altamente tóxico para proceder a su retirada", indica.

"Sin embargo, escudándose en tal responsabilidad, el Ayuntamiento no ha tomado cartas en el asunto y, a diferencia de otras comarcas, donde al menos el amianto ha sido encapsulado, aquí todavía se encuentra intacto en las mismísimas columnas del centro, de la misma manera que sucede en otros colegios de la ciudad, como son el Virgen del Mar y Nuestra Señora de Europa", indica el sindicato.

"Denunciamos la enorme irresponsabilidad de las declaraciones del delegado de Educación y exigimos a las autoridades y administraciones pertinentes que resuelvan las deficiencias estructurales que afectan de manera directa y determinante en la vida escolar del alumnado de los colegios mencionados", sentencia Ustea.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último