Los vecinos de San José Artesano denuncian la escasa accesibilidad en las obras de Avenida España

URBANISMO

Explican que el Ayuntamiento de Algeciras ha colocado farolas en mitad de las aceras, dejando sin espacio a sillas de ruedas o carritos

Las obras en la avenida de España de San José Artesano afrontan su última fase

La rotura de un cable en San José Artesano, en Algeciras, avería ascensores, alarmas y electrodomésticos

Una nueva farola en mitad de una calle de San José Artesano.
Redacción

13 de marzo 2024 - 10:51

La Asociación de Vecinos de San José Artesano denuncian que el Ayuntamiento de Algeciras no ha tenido en cuenta a las personas con movilidad reducida a la hora de realizar las obras en la Avenida España, una de las principales arterias de la barriada.

La reforma, que se inició hace casi un año, en mayo de 2023, ha supuesto, según esta asociación, la colocación de farolas en medio de la acera, "impidiendo la correcta circulación de personas con movilidad reducida". "Además, las rampas que se han instalado tienen una inclinación que imposibilita su utilización", añaden en una nota.

Esta asociación vecinal también recuerda al alcalde, José Ignacio Landaluce, que no se está cumpliendo con la ley de transparenciay de buen gobierno. "No se nos ha informado en ningún momento de los detalles de las obras, ni se ha tenido en cuenta nuestra opinión", afirma su presidente, Francisco Soler. "Es una falta de respeto hacia los vecinos de San José Artesano".

Soler también advierte que las obras están teniendo un impacto negativo en el tejido empresarial del barrio. "Muchos negocios han visto cómo sus ventas han bajado considerablemente debido a la dificultad de acceso", explica este ciudadano.

Una de las nuevas rampas construidas en San José Artesano.

El proyecto en la Avenida España, ejecutado por la empresa Gyocivil, abarca un trazado de 343 metros lineales y algo más de 11.300 metros cuadrados en los que no se había intervenido en los últimos 25 años. Según la delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, la reforma transformará este espacio en una avenida que conservará los cuatro carriles para el tráfico y añadirá acerados más anchos, aparcamientos en oblicuo y un tramo de carril bici que conectará con el existente en la avenida de Bruselas.

Las obras también consisten en la colocación de 26 farolas nuevas de bajo consumo (LED) y nuevo mobiliario urbano, según consta en el proyecto.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último