Dos vecinos de Algeciras ayudan a socorrer a un hombre accidentado en la bañera de su casa
Aurelio y Miguel Ángel avisaron a la Policía Local y colaboraron en el rescate de Rafael en el residencial Playa Concha
Así son las espectaculares maniobras de la Armada y la OTAN en El Retín

Algeciras/El buen hacer de dos vecinos, padre e hijo, ha permitido el rescate de un hombre de un aparatoso accidente en casa mientras se duchaba a primera hora de este viernes en Algeciras. Aurelio y Miguel Ángel Lamorena escucharon un golpe en la vivienda contigua, avisaron a la Policía Local y colaboraron activamente a la hora de rescatar a Rafael, un hombre mayor, recientemente operado de un trasplante de riñón, que se cayó en la bañera y pudo ser atendido poco después gracias al aviso de esta familia que vive pared con pared.
Los hechos han ocurrido en el residencial Playa Concha, en la barriada algecireña de El Rinconcillo. Aurelio sintió "un porrazo" en torno a las 8:00/8:10 de la mañana, la hora en la que habitualmente se suele duchar su vecino Rafael, un hombre de más de 60 años que vive solo. Tras escuchar el golpetazo, Aurelio se aseguró del bienestar de su familia y trató de contactar con su vecino, del que apenas oía unos lamentos y balbuceos.
Fue cuando Aurelio echó mano de uno de sus hijos, Miguel Ángel, quien avisó a la Policía Local. La Jefatura envió a una pareja de agentes que junto a estos vecinos trataron de contactar con el accidentado. Miguel Ángel colaboró con los policías para acceder a la vivienda sin necesidad de tener que echar abajo la puerta. Al entrar, encontraron agua en la planta baja, ya que se estaba empezando a filtrar desde la planta superior con la bañera llena. Ya con otra pareja de la Policía Local en el lugar, los presentes encontraron a Rafael seminconsciente y, afortundamente, con la cabeza fuera del agua.
El herido se había golpeado en la cabeza y mostraba síntomas claros de un traumatismo craneal. Hasta el momento se desconoce si sufrió un mareo, un infarto, un ictus o algún problema derivado de su reciente trasplante de riñón. Una ambulancia del 061 se personó rápidamente en la zona y Rafael fue trasladado al Hospital Punta de Europa. Gracias a las gestiones de la Policía Local, las autoridades han podido contactar con un familiar del accidentado, que es natural de Madrid y con el casero de la vivienda.
El socorro rápido de estos vecinos ayudó a la atención del vecino accidentado y, quién sabe, si contribuyó a evitar una desgracia. La experiencia de Miguel Ángel, que se prepara para opositar al Cuerpo Nacional de la Policía, facilitó la gestión de una situación delicada bien resuelta por la Policía Local de la ciudad.
También te puede interesar
Lo último