Vecinos de La Juliana critican un enorme socavón por el hundimiento de una plancha sobre un colector
Obras
El Ayuntamiento indica que la empresa adjudicataria de las obras renunció y se ha tenido que realizar una nueva licitación
Las obras de la depuradora de San Roque y Los Barrios estarán listas en el verano de 2025
Algeciras/Vecinos de la calle Camarón de la Isla de La Juliana en Algeciras han denunciado el hundimiento de una de las planchas del suelo que cubre el colector que atraviesa el barrio, con el peligro que conlleva para transeúntes y vehículos al crearse un enorme socavón. Los habitantes de esta calle ya habían denunciado el deterioro de estas planchas lo que ocasionaba malos olores y la presencia de roedores.
El suelo se hundió la madrugada del domingo y desde entonces los vecinos no pueden sacar sus vehículos, por lo que se sienten incomunicados. Además, denuncian que el mal estado del suelo se prolonga ya más de cuatro años y desde entonces han presentado numerosas quejas en el Ayuntamiento.
Afortunadamente no se han tenido que lamentar daños personales porque nadie pasaba por el lugar en el momento de despredimiento de la plancha, pero podría haberse producido una desgracia, consideran los vecinos. "Anoche pasé cinco minutos antes de que se derrumbara está placa (como ésta hay muchas) por lo menos lo puedo contar ", indica Elisabeth Estevez, una vecina en redes sociales, quien asegura que en esta calle viven muchas familias con niños y personas mayores´.
Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento se ha explicado que se trata de una actuación que está en proceso de contratación. "No lo hemos dejado en ningún momento, sólo que se adjudicó y la empresa renunció. Se ha tenido que rehacer el proyecto para incluir otras planchas de otras zonas que también están en mal estado y se esta volviendo a hacer todo el proceso de licitación".
Estas obras en la calle Camarón de la Isla comenzaron en diciembre de 2023 con la reposición losas rotas y reparando o construyendo nuevas horquillas, para evitar que los vehículos invadieran la zona de paseo y subieran a las planchas del colector. Meses después se suspendieron.
No hay comentarios