Los vecinos de El Saladillo estallan tras una brutal agresión a un menor y un tiroteo: "No podemos seguir viviendo con miedo"
La Asociación Intercultural Saladillo pide a las autoridades que actúen de inmediato con un refuerzo policial en las calles del barrio
Brutal agresión y robo con un perro a un menor en El Saladillo: tres jóvenes detenidos en Algeciras
Algeciras/La Asociación Intercultural Saladillo ha mostrado su más enérgica condena ante la brutal agresión que ha sufrido un menor en el barrio para robarle un patinete, que se ha saldado con tres jóvenes detenidos. "Este acontecimiento en nuestro barrio, sucedido con el menor atracado y agredido, tiroteos ocurridos hace dos días en la calle Valdivia Cabrera, generan una gran preocupación entre los vecinos. Este nivel de violencia e inseguridad es inaceptable y pone en riesgo la tranquilidad y el bienestar de nuestras familias", indica la entidad, presidida por Dris Mohamed.
"No podemos seguir viviendo con miedo. Por ello, hacemos un llamado urgente a las autoridades competentes para que actúen de inmediato y refuercen la seguridad en nuestras calles. Exigimos la presencia de policías a pie que patrullen regularmente el barrio, interactúen con la comunidad y prevengan estos actos delictivos antes de que ocurran", indica Intercultural Saladillo en un comunicado.
"Nuestro barrio no puede convertirse en un lugar donde la violencia reine. Necesitamos acciones concretas ahora, para garantizar que nuestras calles vuelvan a ser seguras para todos. Es responsabilidad de todos cuidar nuestra comunidad, pero necesitamos el apoyo decidido de las autoridades para enfrentar esta grave situación. ¡No más violencia en nuestro barrio!", sentencia Intercultural Saladillo.
Brutal agresión
El suceso que ha supuesto que los vecinos hayan decidido pasar a la acción tuvo lugar el pasado 16 de noviembre, alrededor de las 20:00 en las pistas deportivas del barrio de El Saladillo. Según la denuncia presentada, el menor estaba jugando al fútbol cuando fue abordado por los tres jóvenes, quienes lo acusaron falsamente de haber robado una cadena a uno de ellos. A pesar de que el menor negó cualquier implicación, los agresores iniciaron una brutal agresión.
Durante el ataque, los agresores no solo golpearon al menor, sino que uno de ellos empleó una defensa extensible, propinándole repetidos golpes en los brazos. Además, otro de los implicados utilizó un perro al que incitó a morder al joven, causándole lesiones en una pierna. Tras la agresión, los autores del delito le sustrajeron un patinete, propiedad del menor.
La víctima tuvo que ser atendida en un centro médico por las múltiples lesiones sufridas, tanto por los golpes como por la mordedura del perro. Posteriormente, acompañado por sus padres, acudió a las dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.
Gracias a las diligencias realizadas por los investigadores, los tres implicados fueron identificados y detenidos en pocas horas. Entre ellos se encuentra un menor de 17 años. De los tres arrestados, solo uno cuenta con antecedentes policiales.
Aunque los detenidos negaron inicialmente su implicación en los hechos, el patinete sustraído fue devuelto por un tercero, corroborando su participación en el delito. Los mayores de edad se encuentran a la espera de juicio, mientras que el menor será citado próximamente por la Fiscalía de Menores de Algeciras.
También te puede interesar