Los Verdes clama por la suciedad y la insalubridad del parque de La Menacha en Algeciras
El partido asume las quejas de los vecinos sobre la presencia de basura, tuberías rotas, insectos y roedores en lo que debería ser un espacio público
Un parque convertido en un estercolero en La Menacha
Fotos de los desperfectos e irregularidades en el parque urbano de La Menacha

Algeciras/La agrupación de Los Verdes de Europa se ha hecho eco de la insalubre situación que presenta el que debería ser un parque urbano en La Menacha, en Algeciras. Los vecinos de la parte baja de La Granja, Huerta de las Pilas, Los Pinos y la Colonia San Miguel denunciaron recientemente ante este periódico que el espacio se ha convertido en un foco insalubre de matorrales, cañas, ratas, insectos y basura en lo que estaba llamado a ser una zona verde y de ocio por la pasividad del Ayuntamiento de Algeciras. Se trata de la parcela denominada como P.3.15 en el Plan General de Ordenación Urbanística del municipio.
Una representación de Los Verdes del municipio de Tarifa ha visitado el entorno y ha denunciado la inacción de las administraciones, comenzando por el Ayuntamiento. "Todas las administraciones, empezando por el Ayuntamiento, demuestran inacción desde hace años encontrándose la ciudadanía desprotegida. Las administraciones regionales y autonómicas vienen echando balones fuera a los escritos e informes solicitados por los vecinos, dando largas. En lugar de otorgar soluciones, exigen que el Ayuntamiento actúe con disciplina urbanística, una disciplina por ellos mismos incumplida. ¿Creen realmente estas instituciones que el Ayuntamiento admitirá que ellos son responsables de su propio caos urbanístico?", ha reflexionado Rosmarie Hennecke, portavoz del grupo.
Los vecinos denuncian que el abandono del lugar, colidante con el río Palmones, hecho que los roedores e insectos campen a sus anchas hasta el punto de acceder constantemente a las viviendas. Varios residentes en la zona se han trasladado a vivir con familiares por no aguantar más la situación.
"La única ejecución del sector fue la del campo de fútbol. Hay tuberías de fecales rotas o inexistentes, matorrales por doquier, plantas alóctonas invasoras, suciedad, un vertedero de escombros, ratas y mosquitos que entran en las casas de la gente y un suelo utilizado antiguamente como chatarrería que estaría altamente contaminado", ha agregado la responsable del partido asumiendo el eco de las quejas de los residentes del entorno, quien ha dicho sentir "vergüenza ajena" por la situación que presenta el paraje.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Universal Corpore, Departamento de Medicina Estética integrado en Clínica Universal