Los viajeros marroquíes guardan cola en el Consulado de Algeciras por el cierre del Estrecho por el coronavirus
Crisis sanitaria
Decenas de personas se quedan asiladas en el Puerto de Algeciras
Marruecos cierra la frontera con Ceuta y Melilla por el coronavirus
Algeciras/Los viajeros marroquíes que se han quedado aislados en Algeciras debido al cierre de las fronteras de Marruecos con España han acudido este viernes al Consulado del país alauita en la ciudad para resolver sus dudas. Entre los afectados hay residentes en España, que podrán regresar a sus casas, pero también hay muchas personas que viajaron desde el país marroquí y que ahora no tienen dónde quedarse mientras sigan cerradas las fronteras.
El cónsul de Marruecos en Algeciras, Mohamed Rafaoui, ha explicado a Europa Sur que el Consulado está recogiendo la situación de cada afectado y está trasladando los casos a la Embajada, situada en Madrid, que será la encargada de coordinar las actuaciones con el Reino de Marruecos. Una vez que haya un protocolo de actuación, será explicado a los afectados.
Durante la madrugada han llegado varios viajeros a la estación marítima de Algeciras con la intención de cruzar a Marruecos por la frontera terrestre con Ceuta, pero se han encontrado con que también está cerrado el paso por El Tarajal. Algunos se encontraron con esta situación ya cerca de la frontera y otros, nada más llegar a Algeciras.
También estaban una situación complicada muchos turistas españoles en Marruecos, que tras el cierre de las fronteras no podrán regresar. Ante esta situación, la Embajada de España en Marruecos ha informado en sus redes sociales que las autoridades marroquíes abrirá a partir de este viernes por la tarde los pasos fronterizos por Ceuta y Melilla para aquellos turistas españoles que deseen regresar a España.
No hay comentarios