Última hora
Calendario laboral del Campo de Gibraltar para 2025: festivos y puentes

El banderillero algecireño José María Soler toma de nuevo la muleta en un emotivo festival donde despliega toda su torería

"Logré mi propósito de homenajear a mi admirado Mariano de la Viña y además, pude cumplir el sueño de que mis hijas me vieran torear por primera vez después de tantos años", dijo al finalizar el festejo

El algecireño José María Soler recuerda su alternativa con José Tomás y El Juli al cumplir las bodas de plata

This browser does not support the video element.

José María Soler durante el festival sin picadores celebrado en Alcázar de San Juan este domingo en homenaje a Mariano de la Viña. / Carmelo López
G.S.G.

05 de noviembre 2024 - 09:43

Algeciras/El banderillero algecireño José María Soler vivió una jornada especial en el tradicional festival taurino de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) celebrado este domingo, donde, por un día, cambió el capote por la muleta en un homenaje a Mariano de la Viña, banderillero de Enrique Ponce retirado tras el grave percance sufrido en 2019 en la Feria del Pilar de Zaragoza.

Soler, que celebraba su XXV aniversario de alternativa, lidió un gran novillo de la ganadería de El Freixo, propiedad de Julián López El Juli, a quien acompañó como hombre de plata hasta su retirada. La cita en Alcázar de San Juan no solo se trataba de rendir tributo a su compañero De la Viña, sino también de celebrar su trayectoria, marcada desde aquel 3 de julio de 1999, cuando se doctoró en el coso de Las Palomas de Algeciras de manos de José Tomás y con El Juli como testigo.

Durante su actuación, el torero algecireño recordó su maestría y excelsas maneras hasta emocionar a los asistentes, y aunque la espada no cayó en lo alto, los tendidos premiaron su entrega con dos orejas.

Al final de la tarde, José María Soler compartió sus sensaciones: "Logré mi propósito de homenajear a mi admirado Mariano de la Viña y además, pude cumplir el sueño de que mis hijas me vieran torear por primera vez después de tantos años. Gracias a todas las personas que me han ayudado a conseguirlo", dijo emocionado.

Soler, quien hace años cambió el oro por la plata para unirse a las cuadrillas de toreros de renombre, fue distinguido recientemente con las Medallas de La Palma 2024, un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Algeciras en las Fiestas Patronales. Este homenaje subraya su aportación al mundo del toreo y su destacada trayectoria en el ruedo.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último