Así fue la captura en los alrededores del mercado de Algeciras del narco que huía de Marruecos por vender éxtasis
El detenido había logrado mantenerse en la sombra gracias a estrictas medidas de seguridad: identificarlo y confirmar su residencia en Algeciras requirió meses de investigación y vigilancia
Detenido en Algeciras un fugitivo reclamado por Marruecos por tráfico de drogas
Algeciras/Durante los últimos días, un coche camuflado de la Policía Nacional ha permanecido discretamente estacionado en la calle José Santacana, una pequeña arteria que desemboca en la plaza del mercado Ingeniero Torroja, en la zona baja de Algeciras. La aparente rutina de los agentes que ocupaban el vehículo escondía una operación compleja y minuciosa: la caza de un fugitivo internacional.
El dispositivo culminó con la detención de un hombre buscado por las autoridades marroquíes, que enfrentará una posible condena de hasta diez años de prisión por tráfico de drogas. Según fuentes policiales, se trata de un importante narcotraficante implicado en la introducción de grandes cantidades de MDMA, más conocida como éxtasis, en Marruecos, con el propósito de distribuirla en las zonas de ocio del país.
La operación fue liderada por el Grupo de Localización de Fugitivos de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de Algeciras, en colaboración con la red Enfast, que coordina la captura de prófugos en Europa. La Policía Local también jugó un papel clave en las labores previas de localización.
El detenido había logrado mantenerse en la sombra gracias a estrictas medidas de seguridad. Identificarlo y confirmar su residencia en Algeciras requirió meses de investigación y vigilancia. Una vez obtenido el perfil completo del fugitivo, los agentes desplegaron un operativo que, el pasado martes, se resolvió con su captura en las inmediaciones de la calle donde se ocultaba.
Tras la detención, el narco fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, a través de los Juzgados de Guardia de Algeciras, que verificaron la vigencia de la orden internacional de arresto emitida por Marruecos.
La MDMA es una droga de síntesis cuyos efectos, que oscilan entre la euforia y la hiperactividad, han alimentado su popularidad en ambientes de ocio nocturno. Sin embargo, su consumo entraña graves riesgos para la salud, como aumentos bruscos de la presión arterial, vómitos o trastornos neurológicos.
El detenido, ahora a la espera de su extradición, es un eslabón más en la constante lucha contra el narcotráfico, que sigue siendo uno de los mayores retos para las fuerzas de seguridad a ambos lados del Estrecho de Gibraltar.
Temas relacionados
No hay comentarios