Las culebras de herradura se dejan ver en el Paseo de la Cornisa de Algeciras

Una serpiente de herradura, en el paseo de La Cornisa de Algeciras.
Una serpiente de herradura, en el paseo de La Cornisa de Algeciras. / Claudio Palma

Algeciras/Las culebras de herradura se están dejando ver con frecuencia últimamente en Algeciras. Una de las zonas en las que más ha proliferado este tipo de reptil es el Paseo de la Cornisa, donde se mezclan entre la vegetación en busca de roedores y lagartijas, aunque a veces se muestra para sorpresa (y en algunos casos, susto) de las personas que suelen caminar a diario por el paseo que conecta El Rinconcillo con el centro de la ciudad.

Este tipo de culebra se mantiene activa tanto de día como de noche y son serpientes inofensivas para el hombre pero grandes cazadoras de reptiles, aves y pequeños roedores.

La culebra de herradura está incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. Es una especie que no parece sufrir grandes amenazas y que, de hecho, se ve favorecida por la presencia humana en el medio rural, siempre que el grado de alteración no sea excesivo. Requiere que su hábitat disponga de refugios y presas. Precisamente por ser una gran cazadora de pequeños roedores se establece esa relación con el hombre, ya que la alteración del medio rural y urbano favorece la presencia de roedores. 

También te puede interesar

Lo último

stats