La explosión de un cuadro eléctrico desata el pánico en la barriada algecireña de La Bajadilla
Bajo el cuadro eléctrico en llamas se encontraba aparcado un coche, lo que aumentó la alarma de los vecinos ante el riesgo de que el fuego se extendiera y alcanzara el vehículo
Interceptados 37 vehículos robados en Algeciras con destino a África en una operación de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria
Algeciras/Los vecinos de la barriada de La Bajadilla en Algeciras han comenzado la mañana entre sustos y humo. A las 8:30 de este miércoles, una serie de explosiones sacudió la calle Teruel, en la esquina con calle Gerona, cuando un cuadro eléctrico comenzó a arder por causas aún desconocidas. Los estallidos, seguidos de intensos chispazos, iluminaron el aire mientras el humo cubría la calle, haciendo imposible ver a pocos metros.
Bajo el cuadro eléctrico en llamas se encontraba aparcado un coche, lo que aumentó la alarma de los vecinos ante el riesgo de que el fuego se extendiera y alcanzara el vehículo. Fueron los propios residentes quienes alertaron al servicio de Emergencias 112 Andalucía y a la Policía Local de Algeciras.
La Policía, al llegar al lugar, acordonó la calle y evacuó la zona como medida preventiva por la gran cantidad de humo. Minutos después, un equipo de Bomberos llegó para sofocar las llamas y evitar que el fuego afectara a otras viviendas o al cableado cercano.