Fuerte despliegue de la Policía Nacional en el barrio de La Caridad de Algeciras
Los agentes cortan la calle Río y rodean la plaza General Martí Barroso con registros de coches y peatones
Fotos del despliegue de la Policía Nacional en el barrio de La Caridad de Algeciras

Algeciras/La Policía Nacional ha efectuado este jueves un fuerte despliegue en el barrio de La Caridad de Algeciras. Más de una decena de agentes han cortado al tráfico e incluso al tránsito de personas a última hora de la tarde la calle Río y rodeado la plaza General Martí Barroso, muy cerca del mercado de abastos Ingeniero Torroja, en una demostración de presencia y seguridad en una de las zonas más conflictivas de la ciudad.
Los agentes han contado con el apoyo de la unidad canina y han llevado a cabo registros a un local de la plaza General Martí Barroso, que se encuentra en el cruce de las calles Río e Isaac Peral. La Policía también ha efectuado registros a vehículos y peatones que han pasado por la zona durante el despliegue.
Vecinos y trabajadores cercanos a la zona han seguido con normalidad el desarrollo de la operación policial, algunos de ellos tomando un té y jugando a las cartas desde las terrazas de la plaza General Martí Barroso. "Esto es normal por aquí. Estamos acostumbrados. Cuando no es un sitio, es en otro, pero nosotros preferimos que haya policías. Es más seguro", relató Yunes, un peluquero del barrio, que aprovechó un respiro entre corte y corte para asomarse a la puerta.
Los agentes también han examinado los bajos algunos coches estacionados a lo largo de la calle Río y han observado desde el exterior algunas viviendas de la zona.