La Guardia Civil intercepta en Algeciras más de 5.000 artículos falsificados de marcas de lujo
La mercancía, valorada en 1 millón de euros, procedía del puerto chino de Nansha y se dirigía a Senegal
La Guardia Civil sorprende a un furtivo mientras intentaba capturar jilgueros en La Línea
Algeciras/La Guardia Civil ha interceptado en el Puerto de Algeciras un cargamento con más de 5.000 artículos falsificados de marcas de lujo valorado en más de un millón de euros. Entre los objetos decomisados se encuentran bolsos y zapatillas que imitaban a los de firmas de reconocido prestigio internacional e incluso réplicas de artículos informáticos.
La intervención ha sido efectuada por la Unidad de Análisis de Riesgo (ULAR) formada por guardias civiles de la Compañía de Fiscal y Fronteras del Puerto de Algeciras y funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. Fruto de los trabajos de control, identificación e inspección de contenedores, con destino o tránsito en España que la ULAR realiza diariamente en las terminales de contenedores del Puerto de Algeciras, los agentes detectaron un contenedor procedente del puerto de Nansha (China), cuyo contenido generó sospechas de no corresponder con la mercancía declarada.
Los agentes comprobaron que el contenedor más de 5.000 artículos que reproducían los símbolos o emblemas de marcas internacionales. Tras las verificaciones, en colaboración con los servicios jurídicos de las marcas afectadas, y una vez certificado que se trataba de productos falsificados, se procedió a la incautación de la mercancía para su posterior destrucción.