El Ministerio de Educación se compromete a publicar el modelo de la nueva PAU tras la huelga estudiantil en Algeciras y toda España

José Ignacio Landaluce muestra su apoyo a los manifestantes a través de sus redes sociales: "Ahora a estudiar y seguir demostrando la valía de los jóvenes algecireños"

Un pasajero del tren Algeciras-Madrid tarda lo mismo en llegar a la capital que en viajar a New York o Dubai

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, recibe a los estudiantes a las puertas del Ayuntamiento.

Algeciras/Más de un centenar de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional se concentraron el pasado viernes en Algeciras, respondiendo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes en toda España. La protesta exigía la publicación del modelo de examen de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), la antigua Selectividad, que los estudiantes deberán afrontar el próximo mes de junio.

La manifestación, que recorrió el trayecto desde la Plaza Alta hasta la Escuela Superior de Ingeniería, estuvo marcada por las demandas de claridad sobre las pruebas. "La lucha sirve", ha asegurado este lunes la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, tras el anuncio del Ministerio de Educación y el de Ciencia de que el nuevo modelo de PAU será publicado en todas las comunidades autónomas antes del 26 de octubre.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su apoyo a los manifestantes a través de sus redes sociales, indicando: "El viernes recibí a los estudiantes de Bachillerato que se manifestaban reclamando conocer los modelos de la nueva PAU. Me alegro de puedan saber a qué se van a enfrentar. Ahora a estudiar y seguir demostrando la valía de los jóvenes algecireños".

Tras la reunión entre una delegación del sindicato, los ministerios y representantes de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Latorre ha afirmado que este compromiso pone fin al conflicto que motivó la huelga del 11 de octubre, aunque advirtió que "si no cumplen con su palabra, volveremos las veces que haga falta". Además, señaló que se seguirán publicando orientaciones y criterios de corrección a lo largo de esta semana.

La secretaria general del sindicato también ha denunciado la "represión" sufrida por algunos estudiantes que secundaron la huelga y ha criticado el sistema de la PAU como una consecuencia de los recortes en la educación pública, afirmando que se ha convertido en un "juego del hambre" para acceder a la universidad.

También te puede interesar

Lo último

stats