Una multitud recibe al Heraldo de los Reyes Magos para recoger las cartas de los niños de Algeciras
El emisario de sus majestades recorre el centro a caballo y reparte caramelos entre los niños
Galería: Fotos del Heraldo de los Reyes Magos y su corte de beduinos en Algeciras
La lluvia pone en jaque las cabalgatas de Reyes Magos: La Línea, Los Barrios, Tarifa y Castellar adelantan sus desfiles
Algeciras/La ilusión viaja estos días en miles de sobrecitos que recorren el camino desde cientos de buzones hasta las manos de los Reyes Magos. Para ayudar en la tarea y hacer llegar a tiempo todos los deseos, el Heraldo Real y una animada corte de beduinos se han dejado ver en la tarde de este jueves por las calles de Algeciras.
A lomos de un bello caballo blanco, el Heraldo Real y sus asistentes han partido desde la Plaza Marqués de Verboom entre la algarabía de muchos niños y el acompañamiento de la banda de música Amando Herrero camino a la Plaza Alta. En su camino, el cortejo ha recorrido el interior del Parque María Cristina y parte de la avenida Blas Infante dejando un reguero de caramelos a modo de anticipo de la cabalgata de Reyes.
Una multitud ha recibido al Heraldo y su corte a su llegada a la Plaza Alta, al ritmo de pasodobles y del archiconocido Burrito sabanero, el villancico más coreado en las fiestas de este año. Apenas se cabía en la plaza entre los niños y una legión de familiares dispuestos a guardar cola, pese a que las temperaturas no animaban en exceso, para entregar en mano las cartas. Un avión, un balón, una bicicleta o una videoconsola ya están en la lista gigante de los Reyes tras recoger numerosas misivas entregadas por los pequeños.
Tras la entrega de las cartas, muchos de los niños y sus familiares han aprovechado para visitar el poblado navideño abierto desde el lunes en parque. Entre los principales atractivos destaca una cabaña para el Cartero Real y los Reyes Magos, con una estructura de madera decorada con guirnaldas luminosas, un jardín vallado con figuras como renos y un trineo, y un interior lleno de detalles que recrean el taller de regalos de los Reyes.
Además, el entorno incluye una recreación de Laponia, con árboles nevados, figuras de animales árticos y bloques de hielo gigantes. La Casa de los Dulces, decorada con piruletas y caramelos gigantes, es ya un espacio interactivo ideal para las familias. Para los amantes de la fotografía, un espectacular photocall luminoso en forma de alas gigantes permite tomarse selfis con un espectacular fondo sin olvidar la presencia del belén municipal.
Por la mañana, la plantilla de Onda Algeciras TV, a través de su presidente, Javier Martínez, entregaba a la agrupación de Cáritas un cheque valorado en 1.700 juguetes que fueron recogidos a finales de diciembre en el telemaratón Por un día muy especial. Miguel Carreño, representante de Cáritas en la ciudad, agradeció la oleada de solidaridad y compromiso de los algecireños para suplir posibles "despistes" de los Reyes Magos de Oriente en su reparto por los domicilios.