El PSOE critica el silencio del PP ante las denuncias de supuesto acoso contra José Ignacio Landaluce
Ruiz Boix subraya que un notario remitió mensajes sobre el alcalde de Algeciras y senador a la Fiscalía al hallar indicios de un posible delito
El PSOE trasladará al Supremo nuevas capturas sobre el supuesto acoso sexual por parte del alcalde de Algeciras
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha criticado este lunes que en el PP no se hayan pronunciado todavía sobre el traslado a Fiscalía de mensajes que, según los socialistas, podrían ser indicios de posibles delitos de acoso sexual por parte del alcalde de Algeciras y senador popular, José Ignacio Landaluce.
Ruiz Boix ha criticado que el PP no haya ofrecido "explicaciones" sobre estas actuaciones después de que el pasado 9 de enero la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, explicase que también el PSOE prevé remitir al Tribunal Supremo los mensajes que ha recabado de personas "del entorno político del PP, que forman o han formado parte del gobierno local en los últimos años" y que, según su versión, probarían la veracidad de otros difundidos en octubre de 2024 entre concejalas del PP que desvelaban comportamientos de supuesto acoso sexual por parte del alcalde.
Estos mensajes fueron difundidos entonces por el eurodiputado de Se acabó la fiesta, Luis Pérez, conocido como Alvise Pérez. Las dos concejalas populares negaron haber sufrido este acoso y el PP defendió, según recuerda el PSOE, que "fueron una manipulación o invención de quien lo publicó".
Ruiz Boix ha recordado que los servicios jurídicos del PSOE, no sólo de Algeciras, sino también del PSOE de Andalucía, está preparando una denuncia por estos hechos ante el Tribunal Supremo.
Estas acciones se emprenden después de que el PSOE de Algeciras remitiera a un notario conversaciones con miembros del PP algecireño, de éste y anteriores gobiernos locales, en las que expresaban su preocupación por actuaciones del alcalde, senador y presidente local del PP como las que salieron a la luz en los "pantallazos" que fueron publicados en octubre.
El PSOE llevó al notario estos mensajes para que levantara acta de la veracidad de los mismos y pudieran ser usados como prueba. Tras leerlos, el notario decidió remitirlos a la Fiscalía al hallar indicios de un posible delito, ya que, por Ley, está obligado a trasladar a hacerlo.