Última hora
Hallan casquillos junto a la caravana con un cadaver incendiado en San Roque

La reparación de un socavón en la calle Convento de Algeciras provoca un enorme escape de agua

La rotura de una tubería genera un géiser hasta que el corte del suministro permite reanudar la obra

Cierre temporal al tráfico en las calles Trafalgar y Convento de Algeciras por la reparación de un socavón

This browser does not support the video element.

Escape de agua en Algeciras. / E.S.

Algeciras/La reparación del enorme socavón que se produjo en la calle Convento de Algeciras hace dos semanas ha comenzado este miércoles con un incidente inesperado: la rotura de una tubería durante los trabajos ha generado un enorme escape de agua con forma de géiser que ha bañado toda la calle hasta que los operarios han logrado interrumpir el suministro.

El pasado día 27 por la mañana, un hundimiento del firme en esta céntrica vía de la ciudad -en concreto, en la intersección con la calle San Antonio- obligó a la empresa municipal de aguas, Emalgesa, a tomar medidas provisionales para garantizar la seguridad en la zona sin interrumpir completamente el tráfico. Para evitar accidentes, se colocó una plancha de acero que permitía el paso seguro de vehículos, aunque de manera restringida, limitando el tránsito exclusivamente a turismos de forma temporal. 

A partir de este miércoles 8 de enero durante dos días está cerrado a la circulación esta zona y su acceso por la calle Trafalgar para que comiencen los trabajos. Al poco de hacerlo una de las máquinas que realizan la obra ha dañado una tubería y ha generado un enorme escape de agua.

Según explica Emalgesa en una nota de prensa, estos trabajos de reparación, que afectaban únicamente a un tramo de la red de saneamiento, comenzaron a primera hora de la mañana de este miércoles con la apertura de la zanja. Una vez abierta, se procedió a la comprobación ocular por parte de los operarios de los servicios afectados que pudieren entorpecer los trabajos de excavación. Ha sido entonces cuando un trozo de hormigón se ha desprendido provocando la rotura de un ramal de la red de abastecimiento que sube hacia calle San Antonio. Tras proceder al corte del suministro, los operarios han reparado la tubería y continúan con el arreglo previsto del saneamiento.

Emalgesa lamenta las molestias que se puedan producir a los vecinos y "espera poder llevar a cabo la reparación de la misma lo antes posible, para lo que se está trabajando con todos los medios disponibles. Una vez se descubra, se informará del plazo previsto de reparación y restauración del suministro, para continuar con la reparación prevista de la red de saneamiento".

Durante estos días, los usuarios de los garajes ubicados en la calle San Antonio no podrán acceder ni salir de sus viviendas, mientras que el resto de los garajes de la zona solo podrán permitir la salida de vehículos.

El Ayuntamiento de Algeciras ha pedido disculpas por las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y agradece la comprensión de los usuarios afectados. Para más información, se ha habilitado el número de contacto 956 66 01 55.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último