Últimos retoques para la Navidad: Algeciras cuelga enormes estrellas fugaces en la Plaza Alta

Estas impresionantes piezas conectarán con el árbol principal, iluminando el epicentro de la ciudad con un cielo lleno de destellos

Algeciras encenderá el alumbrado de Navidad el viernes 22 de noviembre

Últimos retoques para la Navidad: Algeciras cuelga enormes estrellas fugaces en la Plaza Alta. / G.S.G.
G.S.G.

20 de noviembre 2024 - 12:22

Algeciras/A dos días del gran encendido, los operarios de Ximénez Group dan los últimos retoques a la instalación del alumbrado navideño en la Plaza Alta de Algeciras, con la colgadura de las impresionantes estrellas fugaces que llenarán de luz el cielo del centro de la ciudad. Este viernes, 22 de noviembre, a las 20:30, la ciudad vivirá su tradicional cuenta atrás para encender el alumbrado navideño, que este año estará marcado por un árbol de 35 metros de altura, 200.000 puntos de luz y un espectáculo de luz y sonido para todos los públicos.

Las estrellas, con una longitud de 25 metros, son la última pieza que faltaba para completar un montaje que promete hacer de la Plaza Alta el epicentro de la Navidad algecireña. Esta instalación deslumbrará a locales y visitantes, al igual que el año pasado hizo en el Paseo del Romeral de Puente Genil, Córdoba. Ahora es el turno de Algeciras, que se prepara para brillar como nunca.

Con más de 916.000 puntos de luz LED de bajo consumo, el alumbrado cubrirá también las calles cercanas, como la animada Alfonso XI, y se extenderá a otros lugares de la ciudad, ofreciendo un espectáculo visual que se prolongará hasta el 6 de enero. Además de las estrellas fugaces, el árbol y los arcos decorativos, se podrán ver otros elementos como figuras tridimensionales, pinos 3D y adornos en las principales barriadas.

El alumbrado extraordinario funcionará hasta la madrugada en días clave, como el 24 y 31 de diciembre, y hasta la 1:00 los días ordinarios. Durante el acto inaugural del viernes, se han programado actuaciones y actividades de dinamización para animar a vecinos y visitantes, tal como ocurrió el año pasado, cuando una multitud abarrotó la Plaza Alta para dar la bienvenida a la Navidad.

La Plaza Alta se convertirá, de nuevo, en un escenario lleno de luz, alegría y música para dar la bienvenida a unas fiestas inolvidables.

También te puede interesar

Lo último

stats