Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
Algeciras
Algeciras/La Virgen de la Palma ya está entre sus fieles. Se ha hecho esperar, pero después de tres años de ausencia El Rinconcillo ha vuelto a vivir la romería marítima que llena la playa de algecireños y expatriados. De unas 40.000 se habla cada año.
Los buzos de la Sociedad Federada de Pesca Deportiva El Mero se sumergieron en la ensenada de Getares horas antes para sacar la imagen, obra de Nacho Falgueras, de la cueva en la que descansa todo el año.
La llegada de la Virgen a la playa estaba prevista para las 13:30 y media hora antes los algecireños ya se agolpaban en la orilla y algunos metros dentro del mar para hacer un pasillo hasta la plaza de la Virgen del Mar, lugar en el que se encuentra el altar en el que estará hasta las 22:00.
Responsables de El Mero, acompañados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, ediles del equipo de gobierno y de la corporación municipal se adentraron en el mar poco antes de las 13:30, hora prevista de llegada de la embarcación. Nada más llegar, los asistentes, entre ellos muchos niños, salpicaron de agua a los miembros de la corporación.
Los cargadores también llegaron con la parihuela a las inmediaciones de barco que llevaba la imagen, que fue colocada con cuidado para que llegara hasta su altar. Landaluce se encargó de colgarle la medalla de la ciudad y la corona entre vivas de los asistentes.
La imagen estará hasta las 22:00 en su altar, por donde pasarán todos los fieles que lo deseen. A las 19:00 tendrá lugar una eucaristía y a medianoche tendrá lugar un espectáculo de fuegos artificiales.
También te puede interesar
Campo Chico
Gibraltar o la tergiversación de valores (V)
Historias de Algeciras: El Sexenio Democrático (1868-1874)
Difunta madrileña, amor profesado y Algeciras por Francia
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada
Contenido ofrecido por Gabarras y Servicios, S.A.
Contenido ofrecido por FSIE