Vox afirma que el Centro de Inmigrantes aumentaría la inseguridad en Algeciras y la comarca

Algeciras

"Traería al Campo de Gibraltar la creciente inseguridad que padecen nuestros compatriotas de Canarias, Ceuta y Melilla con estos centros", afirma Antonio Gallardo

Migrantes, en el CETI de Melilla.
Migrantes, en el CETI de Melilla. / Paqui Sánchez / Efe

Algeciras/El portavoz del grupo municipal de Vox en Algeciras, Antonio Gallardo, afirma que la instalación de un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras, como pretende el Gobierno central, según ha denunciado este viernes el alcalde, José Ignacio Landaluce, "aumentaría más la inseguridad en las calles de la ciudad y en los municipios cercanos, trayendo al Campo de Gibraltar la creciente inseguridad que padecen nuestros compatriotas de Canarias, Ceuta y Melilla con estos centros".

"Si lo que Pedro Sánchez pretende es ubicar aquí mas instalaciones que permitan la libertad sin control alguno por nuestra ciudad de inmigrantes ilegales poniendo con ello en juego la seguridad e integridad de nuestros ciudadanos, nos encontrará siempre delante y enfrentados con todos los medios legales a nuestro alcance, tanto en nuestro ayuntamiento como todas aquellas instituciones públicas en las que Vox representa a sus ciudadanos", indica Gallardo.

Para el concejal de Vox, "los CETI deberían servir de centros para asegurar la devolución de los inmigrantes que entren ilegalmente en nuestro país. Si los CETI estuvieran en régimen cerrado, a la espera de la deportación a su lugar de origen, tendrían sentido para garantizar que no delincan. Sin embargo, este Gobierno es cómplice de la inmigración ilegal, y por tanto, hace de los CETI lugares de tránsito, en régimen abierto, focos de delincuencia y violencia, tal y como está sucediendo en Canarias, Ceuta y Melilla".

Gallardo recuerda que nuestra comarca ya cuenta con un CIE (Centro de Internamiento de Extranjeros) de gran dimensión en fase de construcción en Botafuegos y con un CATE (Centro de Atención Temporal de Extranjeros) en la comarca. "Las preguntas son ¿Este gobierno socialista cree que Algeciras va a ser la ciudad que deba pagar más de lo que ya lo hace por sus políticas sin sentido en materia de inmigración y extranjería? ¿No existe más territorio donde implantar éste CETI que proyectan?, podría sugerir quizás los terrenos de la Moncloa como lugar para instalarlo", destaca.

"Pedro Sánchez y su equipo están siendo cómplices, por un lado, con las mafias de tráfico de personas al permitir la entrada de inmigrantes ilegales; y por otro, con la política de fronteras abiertas de las élites globalistas, que pretenden paliar, con la llegada de millones de inmigrantes, la baja natalidad de las naciones europeas, socavando su soberanía y terminando con su identidad cultural", afirma Gallardo.

"El Gobierno lo que debe hacer es expulsar de manera inmediata a todos los inmigrantes que crucen ilegalmente nuestras fronteras y a aquellos que delincan de manera grave o hagan del delito leve su forma de vida, endurecer las penas contra las mafias de tráfico de personas enmascaradas bajo las siglas de ONG y aplicar de manera urgente políticas de protección a las familias y de fomento de la natalidad para revertir el invierno demográfico que padecemos. La inmigración debe ser legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación", sentencia el portavoz de Vox, que lamenta haberse enterado de la noticia a través de la prensa.

stats