Vox amenaza desde Algeciras con deportaciones masivas e intensifica su discurso contra el islamismo

Ignacio Garriga arremete contra PP y PSOE durante su visita a la Plaza Alta, donde insiste en vincular la inmigración ilegal con la inseguridad

Vox arremete contra los enterramientos islámicos en Algeciras y desata un cruce de acusaciones con la comunidad musulmana

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este martes en la Plaza Alta de Algeciras.
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, este martes en la Plaza Alta de Algeciras. / Vox

Algeciras/Ignacio Garriga, secretario general de Vox, ha endurecido el discurso de su formación durante una visita este martes a Algeciras, donde ha prometido "deportaciones masivas" de inmigrantes y ha lanzado duras críticas contra el islamismo, al que considera "incompatible con nuestra cultura occidental".

Durante el acto celebrado este 22 de abril en la Plaza Alta, Garriga compareció acompañado por Manuel Gavira, portavoz del partido en la Junta de Andalucía, junto con diversos cargos provinciales y regionales. El dirigente eligió simbólicamente el mismo escenario donde el 25 de enero de 2023 se produjo un atentado en el que Yassine Kanjaa asesinó al sacristán Diego Valencia, un hecho que utilizó para responsabilizar a PP y PSOE por sus políticas migratorias.

"Un crimen que aún espera justicia real. Esa barbarie tiene un autor, pero también unos responsables: quienes han promovido durante décadas un efecto llamada que ha desbordado barrios enteros en Andalucía y en toda España", declaró Garriga, quien denunció que en 2024 llegaron más de 63.000 inmigrantes irregulares a España, de los cuales "solo un 4,7% fueron deportados".

El secretario general de Vox vinculó directamente la inmigración irregular con el aumento de la inseguridad, mencionando "más de 1.000 detenidos por yihadismo en los últimos 20 años". También criticó lo que denominó como "islamización en las aulas", refiriéndose a la enseñanza de la lengua marroquí y la cultura árabe, así como la construcción de mezquitas mientras "se destruyen cruces por toda España".

En su intervención, Garriga alertó sobre la posible apertura en Algeciras del "CIE más grande de Europa", calificándolo como "una imposición de Bruselas que solo Vox denuncia". Paralelamente, denunció el abandono del campo andaluz y la competencia desleal que, según afirmó, sufren los agricultores españoles por la entrada de productos marroquíes.

"No nos temblará el pulso para aplicar deportaciones masivas y devolver a los españoles la seguridad y el bienestar que les han robado", afirmó tajante el dirigente, quien concluyó su intervención con una crítica al Gobierno de Pedro Sánchez, al que calificó como "el más corrupto de nuestra historia reciente", lamentando que "algunos partidos prefieren hacer el caldo de cultivo a Sánchez cuando deberían estar haciendo una oposición por tierra, mar y aire".

stats