Vox carga contra PP y PSOE por permitir el avance de "la colonización islámica" en Algeciras

El partido denuncia que los musulmanes logran consolidar su presencia con un cementerio propio y el plan para construir una gran mezquita con minarete

La comunidad islámica de Algeciras busca financiación para construir una gran mezquita con minarete

La Algeciras marroquí
Dos mujeres pasean por la zona baja de Algeciras. / Erasmo Fenoy

Algeciras/El portavoz del Grupo Parlamentario Vox en Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este miércoles al Partido Popular y al PSOE de impulsar lo que califica como la "rendición a la colonización islámica" en la comunidad. En una rueda de prensa en el Parlamento andaluz, el dirigente de Vox ha señalado directamente a ambas formaciones como responsables de permitir la consolidación de la comunidad musulmana en Algeciras, tras la reciente sentencia que reconoce su derecho a contar con un espacio suficiente en el cementerio municipal y el anuncio de la compra de un terreno para la construcción de una gran mezquita con minarete en la ciudad.

Gavira ha instado al presidente andaluz, Juanma Moreno, a explicar "qué va a hacer para defender a los andaluces de este proceso de colonización islámica" que, según el portavoz de Vox, tanto PP como PSOE están "permitiendo y patrocinando".

El dirigente de la formación ultraconservadora ha expresado su alarma por lo que considera "batallas ganadas por el islamismo" en Andalucía. "Primero el cementerio islámico en Algeciras, luego la compra de una parcela para construir una gran mezquita con minarete y, ahora, la enseñanza de lengua árabe y cultura marroquí en las aulas", ha enumerado. En este sentido, ha criticado que se permitan "ausencias escolares durante el Ramadán" y que, a su juicio, los musulmanes reciban "preferencia en las ayudas sociales por delante de los andaluces".

"Estamos hablando de una religión que nos va a traer una cultura incompatible con Occidente y con la libertad", ha afirmado Gavira, quien ha sostenido que "su intención no es integrarse ni adaptarse, sino conquistar terreno y espacio en Andalucía y en España". Además, ha advertido que "más pronto que tarde en Andalucía habrá un partido islámico que nos pondrá a todos en peligro", y ha citado a Algeciras como un ejemplo de esta situación. "Como Juan Vivas en Ceuta, tendremos al Moreno Bonilla de turno bendiciendo los intereses de los enemigos de nuestra nación", ha sentenciado.

stats