El parqué
Ligeros descensos
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha apuntado al Gobierno central por la "farragosa" tramitación requerida por el Bono de Alquiler Joven, advirtiendo que "no se ha escuchado a las comunidades autónomas" para su puesta en marcha. Son conocidos los problemas de la Junta de Andalucía para tramitar estas ayudas. Esta tarde se concentrará la plataforma de andaluces afectados por el retraso en los pagos del Bono de Alquiler Joven en la sede de la Consejería de Fomento. La manifestación será a las 18:00 y llevará el lema Ni les ocupa ni les preocupa, en protestar por la "falta de transparencia y los datos manipulados" del Gobierno andaluz en la "nefasta" gestión de esta ayuda "tras más de diez meses de retraso", recoge Europa Press en una nota.
Según datos de la Consejería, hasta la fecha se han resuelto 8.509 expedientes, lo que supone un 74,6% del total, de los cuales se han abonado más de 7.000 (61,5%). El día 14 de mayo concluye el plazo recogido en la ley para la resolución de las ayudas. La plataforma de jóvenes afectados cifraba hace diez días el porcentaje de bonos pagados en un 33% de las solicitudes presentadas.
En una entrevista en Canal Sur Radio, la titular de Vivienda de la Junta de Andalucía ha señalado que la norma relativa a la ayuda para el alquiler tiene aún "muchísimos hitos que cumplir" y ha destacado el "tremendo trabajo y esfuerzo" por parte de los funcionarios para realizar la tramitación. La consejera ha informado de que ha incorporado más personal para que puedan hacer la tramitación de estas ayudas. "He pedido a la ministra del ramo, Isabel Rodríguez, que sería oportuno que estas medidas vengan acompañadas de personal para poder tramitar", ha apuntado.
Díaz ha recalcado que "es necesario tener sintonía y cogobernanza con el Ejecutivo central para mejorar la tramitación", toda vez que ha puesto de relieve que "no somos la única comunidad autónoma que ha tenido problemas".
También te puede interesar
Lo último
5 Comentarios