Denuncian a un profesor de un instituto de Jaén por agresiones sexuales a varias alumnas

El juez decreta una orden de alejamiento después de que fuera detenido el pasado día 15

La Consejería de Educación le suspende de sus funciones hasta que se aclare lo sucedido

La madre del profesor que abusaba de sus alumnas no forzó a una víctima para que retirase su denuncia

IES Santa Teresa de la capital jiennense.
Jesús Mudarra

29 de mayo 2024 - 11:50

Uno de los profesores del Instituto de Enseñanza Secundaria Santa Teresa fue detenido el pasado día 15 por agentes de la Policía Nacional, al pesar sobre él varias denuncias por un supuesto delito de agresión sexual, después de que varias alumnas aseguraran que tenía con ellas comportamiento impropios. Éstos habrían ido, presuntamente, desde tocarles el pelo y agarrarlas de la cintura hasta piropos fuera de lugar, tal y como han confirmado fuentes cercanas al caso a esta Redacción.

Ante estos hechos, se produjo el arresto de este hombre al que se tomó declaración y que posteriormente pasó a disposición judicial, hasta que el magistrado decretó la orden de alejamiento y ordenó su puesta en libertad hasta la fecha del juicio. Por el momento son varias las alumnas que han formalizado sus denuncias, aunque no se descartan que sean más las que se han visto implicadas en alguno de estos sucesos.

Desde la Consejería de Educación mantienen el hermetismo sobre esta información aunque han confirmado a Jaén Hoy que “el profesor ha sido suspendido de sus funciones por parte de la Consejería para dar cumplimiento a la orden de alejamiento dictada por un juez”. Además también se ha manifestado desde la Junta de Andalucía que “mientras se resuelve la vía judicial, la Consejería ha incoado un expediente disciplinario a este profesor, como se hace siempre en estos casos”.

María Isabel Rodríguez es la presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) de este instituto capitalino y ella define la situación como “violenta” porque “duele que hablen por esto de un centro que es ejemplar y que tiene un equipo docente maravilloso”. “Como madre, si el juez determina que esto ha ocurrido así, que lo pague, porque no es una persona que pueda estar con niños. Que no vuelva”, ha declarado Rodríguez respetando en todo momento la presunción de inocencia de este docente.

Deja claro que su intención es la de “estar al lado de los padres” y afirma que se han enterado del caso a través de los medios de comunicación. “Eso quiere decir que el protocolo ha funcionado desde el principio, pues nosotros mismos no sabemos ni quién es el profesor y quiénes son las niñas que han denunciado”, ha explicado esta madre que tiene a dos menores estudiando en las aulas del IES Santa Teresa. “Hay garbanzos negros en todos lados”, ha resumido María Isabel Rodríguez defendiendo la buena labor del equipo directivo y docente de este instituto jiennense.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último