Fin de semana con más de 30ºC en casi todas las provincias de Andalucía

El jueves y el viernes serán los días más calurosos de la semana, mientras que el fin de semana tendrá temperaturas más suaves aunque superarán los 30ºC

¿Cuál es el barrio más caro de Andalucía?

Jóvenes disfrutan del buen tiempo en una de las zonas próximas al río en Sevilla
Jóvenes disfrutan del buen tiempo en una de las zonas próximas al río en Sevilla / Juan Carlos Muñoz
Lucia Camino

14 de junio 2024 - 07:00

Las altas temperaturas propias del mes de junio parecen querer alejarse de Andalucía durante el fin de semana y aunque se espera que haga días soleados y con una temperatura, los termómetros no sufrirán un cambio muy drástico para el sábado y el domingo de esta tercera segunda semana del sexto mes del año. No obstante, los días previos, es decir, jueves y viernes sí que hará más calor que a lo largo del fin de semana, así lo ha previsto la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tras unos días de tregua donde el viento de componente oeste y los cielos más nublados y con temperaturas agradables, todavía propias de la primavera el tiempo va a cambiar al menos durante los dos días de la semana que quedan antes de que llegue el fin de semana. En estas jornadas de jueves y viernes se espera que haya un ligero aumento de las temperaturas en todas las provincias andaluzas y que las precipitaciones que se pudieron ver en la jornada del miércoles, sean un mero recuerdo de esa tregua.

En cuanto al jueves se espera que haya nubosidad diurna en algunas zonas de la sierra Bética pero que conforme avance la mañana se vaya despejando, aunque pueden dejar algunos chubascos débiles por la zona mediterránea. Con respecto a la temperatura, las máximas irán en aumento aunque de forma leve y se espera que se alcance los 34ºC en provincias como Córdoba o Sevilla, Granada y Jaén serán las siguientes en la lista de las más calurosas con unos 31ºC y en el resto se vivirá una jornada con temperaturas que no sobrepasarán los 27ºC. En cuanto a las mínimas no hay cambios relevantes y la media oscilará entre los 19ºC y los 15ºC, dependiendo de cada provincia.

El viernes se espera que haya cielo pocos nubosos con intervalos de nubes media y altas y algunas nubes bajas en el litoral mediterráneo occidental. Puede haber algunos chubascos dispersos en las sierras orientales y las temperaturas seguirán aumentando de forma gradual. Córdoba será la provincia con la máxima más alta con 36ºC y le seguirá muy de cerca Sevilla con 35ºC y Granada con 34ºC. Las mínimas apenas sufrirán cambios en esta jornada con respecto a la anterior. Respecto a los cientos se espera que haya vientos flojos variables, tendiendo a componente oeste y con intervalos moderados durante la segunda mitad del día en la vertiente atlántica.

El sábado se espera que el día sea menos caluroso que las dos jornadas anteriores y es que habrá nubosidad de evolución diurna en el interior oriental con probables chubascos y algunas tormentas ocasionales en las sierras. Las temperaturas descenderán levemente pero en la mayoría se superarán los 30ºC en todas las provincias andaluzas menos en Cádiz. Con respecto a las mínimas apenas habrá cambios y se mantendrá entre los 23ºC y los 17ºC.

Para el domingo los andaluces disfrutarán de un día despejado con temperaturas mínimas en descenso, dando un poco más de sensación primaveral y las máximas sufrirán un ligero descenso también aunque los termómetros marcarán entre los 33ºC y los 24ºC, dejando una jornada dominical ideal para disfrutar del sol y la playa.

stats