Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"
La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha pedido que no se "extrapole" el comportamiento de un militante de IULV-CA, en relación al diputado por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, a la formación de la que es miembro, haciendo así alusión a los actos de protesta en los que ha participado este verano con el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), tales como el asalto a varios supermercados o la ocupación de fincas y entidades bancarias.
En una entrevista con Canal Sur Televisión, Díaz ha afirmado que cuando el vicepresidente del Parlamento europeo, Alejo Vidal-Quadras, militante del PP, "insultó" al Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante, ella no pensó que el conjunto de los militantes populares pensara lo mismo.
Díaz ha dicho no compartir las actuaciones de Sánchez Gordillo, al tiempo que ha recordado la posición que este diputado mantuvo tras el 25M, "cuando se negó a que gobernara la izquierda y así lo manifestó en el Parlamento, al no dar su voto en la investidura del presidente Griñán, y en todos los medios de comunicación que le sirvieron de altavoz".
La consejera de Presidencia, que ha hecho hincapié en que todos los ciudadanos está obligados a cumplir la ley, "y aún más los cargos públicos", ha insistido en que "nunca" va a compartir que se realicen actuaciones "fuera de la ley". Además, ha dicho no estar de acuerdo en que se una este tipo de comportamientos con el "debate social" que está abierto en la calle sobre la situación de pobreza.
Tras asegurar que en el Consejo de Gobierno no se ha abordado la actitud de Sánchez Gordillo, ni se va hacer en el futuro, Díaz ha concluido asegurando que la defensa de unos valores no justifica que se "infrinja" la ley.
También te puede interesar
Contratos de emergencia del SAS
Consejera de Salud: "Es la justicia la que tiene que dirimir y tiene nuestro máximo respeto"
Lo último
El parqué
Jaime Sicilia
Incertidumbre
La tribuna
¿Carnaval prenavideño?
Envío
Rafael Sánchez Saus
¿Réquiem por Muface?
Editorial
Un mes después, Valencia sigue en el barro