El tiempo
Otra semana sin abrigo ni paraguas

Alcampo aumenta en Andalucía su apuesta por los proveedores locales

La cadena realizó durante 2024 compras de productos a 675 proveedores andaluces por valor superior a 281 millones de euros, un 17,8% más que el año anterior

Cuenta atrás para la Navidad: Cestas, comidas, polvorones y mantecados, comienzan los preparativos navideños

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada
M. H.

02 de diciembre 2024 - 14:12

Llega diciembre y, como cada año por estas fechas, también el momento de hacer balance y de presentar las propuestas para las fiestas navideñas.

Es el caso de Alcampo, que está estos días organizando eventos en sus hipermercados por distintos puntos de España para presentar su apuesta para la campaña navideña, agrupada bajo el lema Navidad encantada.

En Andalucía, la cadena celebró hace unos días una cena en su hipermercado de Marbella, donde la directora del centro, Carmen Auñón, repasó algunas de las cifras de la compañía en este año que está a punto de concluir.

Auñón destacó cómo, un año más, Alcampo sigue apostando por nuestra región y por sus productos, con un volumen de compras a 675 proveedores andaluces por un valor superior a 281 millones de euros, una cifra que supone un incremento de un 17,8% respecto al año anterior.

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

Balance de 2024

En el conjunto de España, Alcampo ha reforzado durante 2024 su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén en Illescas, de 98.500 metros cuadrados.

Este año también se avanzó en el proyecto de proximidad digital en colaboración con Ocado, mejorando la web de compra y la app con inteligencia artificial. Además, se implementó el procedimiento ISF (In-Store Fulfilment) y se puso en marcha el Customer Fulfillment Center (CFC) en la Comunidad de Madrid, un almacén inteligente altamente robotizado.

En el área de expansión, Alcampo abrió 10 nuevas franquicias, principalmente en Barcelona, y transformó una docena de tiendas adquiridas al Grupo DIA en puntos de conveniencia con horarios extendidos. Actualmente, estas tiendas superan las 30 unidades.

Además, el pasado 14 de junio se inauguró el hipermercado de Gerona tras una inversión de 9 millones de euros, marcando la entrada de Alcampo en esta provincia.

También llevó a cabo reformas en hipermercados como los de Burgos, Diagonal Mar (Barcelona) y Torrelodones, así como en varios supermercados. Estas modernizaciones, con una inversión de aproximadamente 30 millones de euros, tienen como objetivo actualizar los espacios y avanzar hacia la descarbonización de sus operaciones, en línea con los objetivos validados por el SBTi.

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

La campaña de Navidad

De cara a la campaña de Navidad, la compañía prevé un incremento de las cifras de ventas muy similar al año pasado: un 5% de media, con algunos crecimientos superiores en segmentos como el de pastelería y panadería, que estiman alcanzará en torno al 7% en lo que a panaderías y obradores propios se refiere.

Por otro lado, el apartado de menaje puede llegar al 11% de subida. También crecerá otro que lo hace en general, el de platos preparados, que prevén que suba más de un 14%.

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

La propuesta de Alcampo para esta Navidad

La propuesta de Alcampo para esta Navidad encantada se basa en varios pilares: la apuesta por el producto fresco, una oferta amplia y adaptada a todos los bolsillos y consumidores (desde lo más económico a lo más exclusivo y gourmet; desde lo más complejo a lo más sencillo) y su marca propia, ya sea alimentación o no alimentación, que representa, en términos generales, el 20% de la oferta.

Marca propia

Alcampo cuenta con unas 4.000 referencias de marca propia, entre ellas las gourmet bajo Auchan Collection y las de Cultivamos lo Bueno, grandes protagonistas de la Navidad.

Estos productos, que buscan la recuperación de sabores y olores de antaño, se desarrollan mano a mano y de la mano de sus productores, con un especial foco y atención al sector primario.

El menú de Alcampo para esta Navidad

Estas son las propuestas de Alcampo para estas fiestas:

Entrantes

Platos principales

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

Postres y dulces

Bodega

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

No alimentación

Al margen de la alimentación, Alcampo ofrece un surtido de casi 2.000 juguetes y juegos, disponibles tanto en tienda como online.

Alcampo presenta su campaña Navidad encantada

Decoración navideña

Con respecto a la decoración, Alcampo apuesta este año por tres temáticas, todas ellas de su marca propia, Actuel:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último