Notable descenso de contagios y muertos por Covid-19 en Andalucía
Pandemia de coronavirus
La comunidad registra 1.187 infectados y 38 fallecidos durante las últimas 24 horas
Mapa del coronavirus en Andalucía
Andalucía ha vuelto a registrar este lunes un notable descenso en el número de nuevos casos confirmados de Covid-19, 1.187 durante las últimas 24 horas, 903 menos que los contabilizados este pasado domingo.
Según los datos comunicados este lunes por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), durante el mismo periodo han fallecido a causa de esta enfermedad 38 personas, seis menos que ayer y muy lejos ya de las cifras por encima del centenar sufridas durante la pasada semana.
Por provincias, Cádiz registra el mayor número de nuevos contagios (322), seguida de Málaga (312), Sevilla (183), Almería (142), Córdoba (100), Granada (58), Jaén (48) y Huelva (22).
Por su parte, Cádiz es también la provincia andaluza que contabiliza la mayor cifra de fallecidos durante las últimas 24 horas (13), seguida de Sevilla (ocho), Málaga (seis), Almería (cinco) y Córdoba, Granada y Jaén (dos en cada una). Huelva no ha registrado ningún deceso.
Con estos últimos datos, la cifra de fallecidos en la comunidad desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 7.661 víctimas.
Respecto a la presión asistencial, la Consejería de Salud y Familias reporta este lunes 3.397 pacientes con Covid-19 ingresados en centros sanitarios de la comunidad -ocho más que este pasado domingo-, de los cuales 677 reciben tratamiento en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) -siete menos que ayer-.
Además, la tasa de incidencia acumulada durante los últimos 14 días desciende este lunes hasta los 494,8 casos por cada 100.000 habitantes.
También te puede interesar
Lo último
AD Alcorcón - Algeciras CF | La previa
Alcorcón - Algeciras: a por un golpe de grandeza
AD Alcorcón - Algeciras CF | El rival
El Alcorcón, sin el goleador Rafa Llorente y con el foco en su reacción
Xerez Deportivo - Real Balompédica | La previa
La Balona, en busca del gol perdido