El Consejo de Gobierno dará luz verde este mes a la Ley de Andalucía Digital
El consejero de Presidencia asegura que "mejorará la vida de los ciudadanos con medidas de garantías y derechos"
El Ejecutivo autonómico invierte en la transformación de la administración mil millones hasta 2027
La Ley Andalucía Digital incluirá un ciberescudo gratuito para proteger a los menores
El consejero de Presidencia, Antonio Sanz, ha anunciado que "Andalucía volverá a ser referente y pionera en estrategia digital con la aprobación de la Ley de Andalucía Digital", que espera "que en este mismo mes de octubre llevemos al Consejo de Gobierno, para iniciar los trámites de su aprobación".
Sanzha detallado que "Andalucía será una comunidad autónoma que va a regular esa nueva vida, que es la vida digital de las personas en Andalucía, desde una normativa, no solo pensada para los tecnólogos, que podría ser una ley digital", sino "también pensando en las personas, en los ciudadanos, porque será una ley de garantías y derechos", de cara a "la ciudadanía, para su adaptación a la vida digital".
A este respecto, Sanz ha resaltado que "vamos a ser valientes en ofrecer esas garantías a la ciudadanía", en cuanto a que "tienen derecho a la oportunidad de mejorar sus vidas a través del uso de las nuevas tecnologías, y es una ley, por tanto, muy novedosa, con la que Andalucía va a dar un salto normativo muy destacado, en lo que es esta estrategia de transformación digital y de revolución digital que estamos poniendo en marcha en Andalucía".
En este mismo contexto, ha explicado que en el Gobierno andaluz "trabajamos en una nueva estrategia, que aprobaremos antes de que finalice el año, sumada ya a la Estrategia de Inteligencia Artificial, a la Estrategia de Ciberseguridad, a la Estrategia de Capacitación Digital" y a "la Estrategia Audiovisual de Contenidos Digitales".
Será la nueva "Estrategia Andaluza de Emprendimiento Digital y Transformación Digital de las Pymes", la cual, según ha señalado el consejero de la Presidencia, "sumaremos antes de final de año" a las estrategias ya mencionadas, en pos del objetivo concreto de "acompañar a las pequeñas empresas a su actualización hacia la vida digital".
En este sentido, Sanz ha manifestado su "satisfacción" porque "Andalucía hoy se esté presentando ante el mundo como una tierra avanzada y moderna", pues, "hace 10 ó 15 años nadie hubiera imaginado que después de la agricultura y el turismo, que son nuestras dos fuentes de riqueza principales, la tercera potencia económica de Andalucía pudiera llegar a ser la economía digital".
De hecho, la economía digital está llevando, "año a año, y especialmente en estos últimos tres años y de manera espectacular, hacia un desarrollo de empresas, hacia un desarrollo de oportunidades de empleo y a la atracción de inversión extranjera", hasta el punto de que "los principales centros mundiales de las mayores empresas del mundo están fijando su residencia y su actividad para el mundo desde Andalucía".
"Todo eso está influyendo en muchas más empresas, de una actividad inducida, que genera muchas oportunidades. Por tanto, el principal objetivo es seguir avanzando en transformación digital" y, para ello, "hemos puesto en marcha la mayor revolución digital de la historia, jamás desarrollada en una administración", con "1.000 millones de aquí al 2027".
No hay comentarios